Miércoles 22 de febrero de 2023
  |  
Política
El jueves no habrá bancos

La Asociación Bancaria confirmó un cese de actividades de todas las instituciones públicas y privadas. La medida será por 24 horas y abarca a todo el país. Es a raíz de la fallida negociación con el Ministerio de Trabajo.

BancoNacion
El paro afecta a las entodades públicas y privadas.

L

a Asociación Bancaria anunció un paro nacional por 24 horas que comenzará el jueves 23 de febrero. Esta medida, que afectará a las entidades públicas y privadas,   obedece a la negociación fallida por el acuerdo salarial con los empresarios del sector, en el marco de la paritaria de 2023.

Cabe recordar que la entidad que representa a los trabajadores bancarios logró una mejora en los sueldos del 94,1%, esto durante la negociación correspondiente al 2022.

Lo que dice el archivo

Este porcentaje se ubicó apenas en un 0, 7% por debajo de la inflación anual que dio a conocer el INDEC en diciembre del año pasado, la cual alcanzó un 94,8 %. Ante esta situación, el objetivo es compensar esa pérdida en el incremento de 2023.

Al respecto, el secretario General de La Bancaria Paraná brindó algunos detalles a Elonce, donde explicó: "Después de tres reuniones fallidas, se determinó un paro de 24 horas en todo el país para este jueves con asistencia de los empleados a los lugares de trabajo".

Lo que dice el archivo

"La medida de fuerza fue establecida con anticipación para que Anses adelante los pagos y no haya tanta aglomeración de personas en los bancos, y para los usuarios tomen los recaudos necesarios y no resulten afectados”, añadió.

Posteriormente, apuntó: “Todavía no cerramos la paritaria por el año 2022, donde se acordó un aumento del 94.10%, pero este mes tuvimos una inflación del 6%”.

“La paritaria es buena, pero el tema es el Impuesto a las Ganancias porque es una carga muy pesada para los trabajadores y por eso también pedimos a los bancos que tomen medidas en ese sentido”, completó. 

Los cajeros se cargarán el miércoles por última vez hasta que pase la medida de fuerza.

En cuanto al funcionamiento de los cajeros automáticos, el representante sindical aclaró: "Serán cargados este miércoles y mañana, de acuerdo a la demanda que haya, tendrán a resistir porque no se volverán a cargar”.

“De acuerdo a la demanda que haya, durarán con el efectivo que corresponde”, concluyó

La próxima reunión paritaria con las Cámaras empresariales está pautada para el próximo martes en la sede del ministerio de Trabajo de Nación.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa