Emitieron un comunicado de apoyo luego de viralizarse el video donde acusan al intendente de Concordia de "tocar" a una mujer. Consideraron que se trató de una campaña de difamación y expresaron su solidaridad con Cresto y su familia.
L
a Liga de Intendentes del PJ se sumó al respado que recibió el interndente de Concordia, Enrique Cresto, luego de que se viralizara un video donde se lo acusa de "tocar" a una espectadora durante el desarrollo de los carnavales en la Capital del Citrus. En un comunicado señalaron su "solidaridad y respaldo a Enrique y su familia", luego de que "determinados medios nacionales y redes sociales" lo sometieran "al agravio y la difamación mediante la insistente difusión de una fake news".
La propia mujer fue quien se encargó de desmentir la versión que circuló en las redes, tras la publicación del periodista Luis Gasulla en Twitter, quien sugería que Cresto había realizado "toques obscenos" a la espectadora (a quien Gasulla citó erróneamente que se trataba de una "cronista" y fue replicado por varios medios) durante una noche del Carnaval de Concordia.
La Liga de Intendentes Justicialistas emitió un comunicado de respaldo a Cresto, al que accedió INFORME DIGITAL, donde consideran como "un artero ataque" al intendente concordiense y precandidato a gobernador por el oficialismo.
El texto completo del comunicado de la Liga de Intendentes del PJ
En vistas del artero ataque que sufriera el Intendente de Concordia Enrique Cresto en determinados medios nacionales y redes sociales, sometiéndolo al agravio y la difamación mediante la insistente difusión de una fake news, desde esta Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a Enrique y su familia.
Asimismo, expresamos nuestro acompañamiento a la joven concordiense que padeció el escarnio público y el acoso de las corporaciones mediáticas, que la expusieron públicamente en las vidrieras de la televisión nacional y los portales de noticias sin importarles el daño que le causaban.
La necesidad de una mejor calidad en el debate democrático y la importancia de la coexistencia de ideas opuestas plantea el desafío de convivir sin agresiones ni violencia. En ese sentido, nos alerta que en los últimos años este tipo de operaciones se repitan cada vez con mayor intensidad.
Como hombres y mujeres de la política somos conscientes que nuestra reputación y conducta pueden ser puestas en duda en cualquier momento por rumores infundados y falsas noticias.
Aún así es preocupante que cada vez con mayor frecuencia tengamos la necesidad de dar explicaciones y demostrar determinados hechos ante el sistemático ataque de los trolls en las redes sociales o la enorme capacidad de instalar mentiras que tienen ciertos medios.
Consideramos que lo ocurrido se inscribe en ese marco y, en consecuencia, repudiamos el ataque que en los últimos días sufriera Enrique.
Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático.
Finalmente, convocamos a reflexionar sobre estos hechos en la esperanza que la racionalidad, sensatez y madurez de la sociedad constituyan la mejor defensa para evitar la reiteración de este tipo de situaciones.