Domingo 15 de enero de 2023
  |  
Economía
Casi medio millón de personas ya visitaron Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Valle María para hacer una entrega de fondos. Desde allí destacó los números de la temporada y confirmó que más de 450.000 turistas visitaron la provincia en la primera quincena del 2023.

BordetValleMaria
Bordetd destacó al turismo como un gran generador de divisas y empleo.

E

l gobernador Gustavo Bordet anunció que Entre Ríos ya superó los 450.000 turistas en la primera quincena de enero y que se estima llegar a un millón de visitantes.

Fue durante su visita al balneario de Valle María, donde entregó un aporte el intendente de esa localidad, Mario Sokolovsky, para hacer frente a los gastos organizativos de la Fiesta del Sol y el Río que se desarrolla este fin de semana, y otro  destinados a la realización de una obra de pavimentación.

El mandatario recorrió el camping, dialogó con los turistas y destacó los niveles de la actividad turística de la provincia en lo que va del verano: "Estamos muy conformes con la temporada turística de la provincia”.

Posteriormente señaló: “Es un gusto poder compartir ésta Fiesta Provincial del Sol y del Río. Es una fiesta muy tradicional que está dentro del calendario de fiestas populares de la provincia de Entre Ríos"

"Venimos justamente a entregar un aporte, pero más que eso, a apoyar la promoción de la fiesta. Es su fin de semana realmente muy lindo, con el clima que acompaña. El turismo en Entre Ríos está a full”, expresó.

Lo que dice el archivo

Además, Bordet reveló: "Vamos superando todos los récord que teníamos previstos. Lo conversaba con María Laura (Saad), la secretaría Turismo, en días previos estimamos 400.000 turistas parala primera quincena, pero ahora que ya estamos relevando la primera quincena fueron 450,000, lo cual es una cifra récord absoluta en cantidad de turistas que ingresaron a Entre Ríos".

Y agregó: "También hay mucha movilidad dentro de nuestra provincia que se trasladan de una ciudad a otra muchas familias. Esto habla claramente de que Entre Ríos está posicionada entre los principales destinos turísticos del país. También hay turismo que viene de Uruguay, de Brasil y la ocupación hotelera alcanza los fines de semana el 97 por ciento promedio en la provincia y el 90 por ciento para el resto de los días de la semana".

Bordet, Saad y Sokolovsky en Valle María.

La máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano destacó también: "El turismo es un gran generador de divisas, de empleo, cuando uno viene a lugares como Valle María puede ver cómo ha crecido la infraestructura”.

Y añadió: “Le comentaba el intendente que hacía muchos años que no venía al camping. Siempre cuando vengo por una visita institucional estamos en el municipio, pero quería venir al camping. Me encontré realmente con una maravilla, por la inversión que ha hecho el municipio, por la organización, por las características que tiene el camping que acompaña las bellezas naturales del lugar, una playa magnifica de río, y además la hospitalidad que caracteriza a los vecinos de esta localidad. Entonces es una muy buena opción y oportunidad poder pasar este fin de semana acá y también en el resto de la provincia”.

Más adelante, explicó: “El turista que llega a la provincia va a encontrar playas tan lindas como las que están acá, pero también va a encontrar termas si quiere tener un espacio saludable, va a encontrar circuitos turísticos, de viñedos, de estancias para poder descansar y va a encontrar también todo lo que ofrecen el patrimonio y cultura de Entre Ríos".

“Si proyectamos a fin de mes, prácticamente podemos estar cercano al millón de turistas. Esto nos pone realmente muy felices, porque es un sector que la pasó muy mal en años anteriores”, anticipó.

 Para concluir, valoró la recuperación y manifestó: "Ya se vino dando el año pasado con previaje y otros incentivos, que resultaron en una excelente temporada”.

No obstante, detalló: “Este año, a pesar de que no está el Previaje, la temporada fue mejor. Esto quiere decir que hay una voluntad de los vecinos, de los ciudadanos, de salir y disfrutar, y Entre Ríos claramente es una gran opción".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa