Desde Diamante el gobernador se refirió al movimiento turístico en la provincia que tiene las plazas colmadas y donde se estima que en los primeros días del año será visitada por casi 400 mil personas.
E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo presente el pasado domingo en la cuarta noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.
Allí, se refirió al movimiento turístico que tiene colmada las plazas dela provincia y remarcó la recuperación económica.
“Es un gran verano. Hay una gran movilidad social, hay una economía que se viene recuperando y esto también es importante destacar, porque esto hace que haya un flujo de turistas importante que se movilizan dentro de la provincia”, comenzó el mandatario.
Al tiempo que detalló: "Estimamos que solamente en la primera quincena ingresarán a Entre Ríos unos 400.000 turistas".
"Esto representa un flujo de recursos importantes que reactiva la economía y que fundamentalmente nos posibilita a todos los vecinos de cada una de las ciudades a tener espectáculos de muy buena calidad, muy accesibles y al alcance de todos para poder disfrutarlo con la familia, poder pasar muy buen rato, escuchar buena música y también ver las artesanías y disfrutar de todos los auténtico que tiene para mostrar la idiosincrasia de cada pueblo de nuestra querida provincia”, añadió.
Más adelante, el funcionario aseveró: "Estoy muy contento de estar en Diamante acompañando al Intendente, Carlos Darrichón, en esta fiesta que es una de las más importantes del país en cuanto a doma y también en cuanto a los números artísticos que representa”.
“Tener esta plaza colmada de gente habla a las claras de cómo se viene dando la temporada turística en Entre Ríos con las fiestas populares que ya están a pleno”, subrayó.
Y apuntó: “Como el caso de Diamante, o como fue la fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú. El fin de semana está la fiesta del Lago en Federación, también la fiesta de Valle María, y así uno podría seguir enumerando”.
Luego de recorrer el predio, visitar los stands y dialogar con las familias y los emprendedores, Bordet sostuvo: "Hay una gran movilidad interna de turismo. La gente opta por salir, por pasarla bien en familia".
"Por supuesto, también recibiendo una gran cantidad de turistas que vienen de otros países, fundamentalmente Uruguay, y también de distintos puntos de la Argentina, con lo cual hoy están colmadas las plazas de hotel en todas las ciudades de Entre Ríos”, acotó.
En este marco, manifestó: "El festival es una gran fiesta, que está siendo televisada para todo el país, valoró el esfuerzo que le ha puesto el intendente Darrichón, ya desde las temporadas anteriores, y que acompañamos por supuesto desde la provincia”.
Y sumó: "Valoro lo que hace la ciudad de Diamante, el municipio, para poder ofrecerle a todos los entrerrianos y a la gente de otras provincias esta fiesta que está arraigada en el calendario de lo telúrico de nuestra zona, de nuestras cosas gauchas, que son tan importantes en las tradiciones nuestras vernáculas poder estar representándolas permanentemente”.
Bordet en la Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.
En cuanto a la oferta turística que tiene la provincia, el gobernador expresó: "Entre Ríos tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. Tiene playas ahora en verano, tiene termas en invierno, hay turismo rural, hay turismo ecológico, hay distintos segmentos de turismo de convenciones en la ciudad capital como Paraná o como Concordia”.
“El turista que viene a nuestra provincia opta porque además de todo lo que tiene Entre Ríos para mostrar, para ofrecer y para disfrutar, hay algo que es un plus, que es muy importante y es la calidez que tenemos los entrerrianos”, agregó.
Y afirmó: “Somos gente de mate en mano, de brindar el servicio que requiere el turista, que siempre se los recibe amablemente y esto hace que la gente quiera volver.
”
Acompañado por la senadora, Claudia Gieco y el diputado provincial, Jorge Cáceres, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano mencionó que ha conversado con muchas personas, que han visitado la provincia, que le dicen que la han pasado muy bien.
"Destacan la hospitalidad que tenemos los entrerrianos para recibir a quienes nos vienen a visitar”.
Puntualmente sobre el festival, sostuvo: “Además de esta fiesta, Diamante tiene para ofrecer turismo todo el año: disfrutar del río Paraná, de las bellezas naturales que tiene la ciudad. Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio en este sentido, y esto se replica en distintos lugares de la provincia”.
El mandatario reconoció además: “Es bueno recibir gente de Uruguay y de otras provincias, pero también es muy bueno que haya movilidad entre una costa y la otra, entre ciudades entrerrianas, para que las familias puedan disfrutar de una temporada de verano exitosa como la que estamos teniendo”.
Y también puso de relieve la importancia que tiene el río Paraná y el corredor de las aldeas: “Es un lugar maravilloso. La gente que viene se maravilla de ver todo lo que tienen las aldeas para mostrar. Todo ese valor cultural, patrimonial, arquitectónico. Toda la historia que eso lleva consigo”.
Para concluir, mencionó el río Paraná, y que, si bien la bajante no da respiro, apuntó: “Siempre está majestuoso y muy lindo para hacer temporada de playa, de deportes náuticos y, también, de pesca deportiva”.