Miércoles 11 de enero de 2023
  |  
Política
Diputada entrerriana también cuestiona a Gaillard

Lena se sumó al reclamo hecho por sus compañeros de banca en la Cámara Baja sobre el apartamiento de la presidenta de la Comisión que tratará el pedido de juicio a los miembros de la CSJN. "Ya dio su opinión", dijo a INFORME DIGITAL.

LenaGaillard
Lena fue la primera legisladora entrerriana en referirse al posible apartamiento de Gaillard.

L

a diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Carolina Gaillard, se desempeña como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja, que tratará la solicitud de destitución de los juces de la Corte Suprema de Justicia impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores del PJ.

Sin embargo, legisladores de Juntos por el Cambio afirmaron que pedirán apartamiento de la diputada entrerriana como máxima autoridad de la comisión, argumentando que, de acuerdo a sus declaraciones, Gaillard ya anticipo su decisión.

Rodrigo De Loredo, diputado de JxC-UCR por Córdoba señaló: "Es un final cantado. No garantizan la objetividad e imparcialidad del proceso".

Lo que dice el archivo

En ese mismo sentido, se expresó la diputada nacional del interbloque Juntos por el Cambio por entre Ríos, Gabriela Lena, que consultada por INFORME DIGITAL, apuntó: "Creo que la diputada Gaillard debe apartarse de la Comisión de Juicio Político por sus dichos. Cuando calificó de graves y escandalosas lo que ella consideró como irregularidades cometidas por la Corte en relación con dos de sus fallos, ya estaba dando su opinión, sin haber escuchado a todas las partes"

Y opinó: "Hay que tener en cuenta que un miembro de la Comisión de Juicio Político no puede adelantar opiniones sobre el tema hasta que se firme el dictamen.

"Todavía ni siquiera ha ingresado el pedido de juicio político, ni se han presentado pruebas y ella ya dio su opinión", concluyó la legisladora radical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa