El anuncio surge tras la reunión del Consejo Federal de Salud donde se acordó avanzar con el primer refuerzo para niños menores de 3 años, y segundo refuerzo para 3 a 11 y 12 a 17 años. Desde el 9 de enero entra en vigencia
E
n el marco del avance de la Campaña de Vacunación Covid-19, este jueves, a partir de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordó avanzar con el primer refuerzo para niños, niñas de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años.
La estrategia estará disponible en todo el país a partir de este lunes 9 de enero y cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).
A partir de este lunes 9 de enero
entrará en vigencia la circular del Ministerio de Salud a través de la cual se
establece avanzar con la aplicación de refuerzos contra el Covid-19 para niñas,
niños y adolescentes. Las definiciones fueron consensuadas por el Consejo
Federal de Salud (Cofesa).
Los niños de entre 6 meses y menos de 3 años de edad podrán aplicarse el 1º refuerzo.
“Se llegó a un consenso teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, donde se evidencia un aumento del número de casos Covid de manera progresiva y sostenida, y bajo la necesidad de aumentar la protección inmunológica de la población ante un posible incremento de la morbilidad y mortalidad”, expresó Marcos Bachetti, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, quien participó del evento -de modo virtual- en representación dell Ministerio de Salud de Entre Ríos.
En la oportunidad, se recordó que se debe respetar el intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última aplicación y que las vacunas habilitadas para utilizar como refuerzos en estos rangos de edades son las de plataforma ARNm (Pfizer y Moderna).
Las vacunas habilitadas para utilizar como refuerzos en estos rangos de edades son las de plataforma ARNm (Pfizer y Moderna)
El objetivo es mejorar las coberturas de vacunación en la población pediátrica y adolescente, fortaleciendo la estrategia sanitaria de los equipos del territorio ya sea para iniciar, completar o realizar oportunamente los refuerzos en los esquemas de vacunación en estos grupos.