Viernes 30 de diciembre de 2022
  |  
Interés general
La ampliación de la Bicivía del municipio y el Bersa ya está en marcha

Las nuevas bicicletas públicas se encuentran disponibles en el macrocentro. Se sumaron 50 unidades más. También se activaron seis flamantes estaciones que se incorporan a las del Borde Costero.

Bicivia
La iniciativa busca sumar una alternativa de medio sustentable para circular.

E

l programa Bicivía, iniciativa conjunta de la Municipalidad de Paraná con el Banco Entre Ríos, dentro del Plan de Movilidad Urbana, lanzó una nueva etapa, ampliando las alternativas de medio sustentable para circular, y en este marco ya se activaron seis flamantes estaciones, que se suman a las del Borde Costero.

En una primera etapa se implementaron 50 bicicletas distribuidas en cuatro estaciones del Borde Costero: plaza Le Petit Pisant, bajada del Paraná Rowing Club, Sala Mayo y en el Complejo Balneario Thompson.

Lo que dice el archivo

Desde esta semana, se instalaron 50 bicicletas más y se agregaron nuevas estaciones ubicadas en Estación del Ferrocarril, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria de Salta y Nogoyá, en zona del Monumento a Urquiza y desde la semana que viene se sumará otra sobre Plaza 1° de Mayo.

Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal.

Lo que dice el archivo

Información para usar el sistema

Desde el Play Store, se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio es gratuito. Luego se abona, pudiendo adquirir diversos tipos de abono:

a) Por hora: para un uso único de una hora máximo.

b) Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.

c) Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.

d) Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bici.

El sistema funciona de 6 a 23 horas.

Sobre las bicicletas

Las bicicletas son livianas, tienen tres cambios para facilitar el desplazamiento en subidas, cuentan con cubiertas macizas que impiden pinchaduras y luz frontal, que se activa a través de un dínamo ubicado en la rueda delantera.

Presentan un diseño urbano, práctico y de fácil manipulación para todos los usuarios debido a sus dimensiones y posibilidad de regulación. Brindan una postura de manejo erguida, cuentan con grips ergonómicos, que están pensados para aliviar la presión en el nervio cubital, ya que su diseño no es completamente cilíndrico, sino que incluye una parte más plana para apoyar parte de la palma de la mano permitiendo un mayor descanso en el agarre.

Sus frenos son con sistema de tambor, proporcionan un frenado parejo, una gran durabilidad y un mínimo mantenimiento, además de actuar muy bien incluso con lluvia. Su mejor característica es que cuenta con un candado inteligente con GPS que permite identificar la ubicación de la bicicleta en tiempo real.

Además, en el canasto frontal, tienen un panel solar a través del cual se carga el candado inteligente. Este candado es el que permite al usuario realizar un viaje utilizando la app Bicivía, con la cual escanea el código y desbloquea la bici, llevando en su celular el registro de su viaje.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa