Jueves 29 de diciembre de 2022
  |  
Política
Bomberos piden la renuncia de funcionario nacional

El viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky dijo: "No me pregunte dónde van los fondos que damos a los bomberos". Por estas palabras lo declararon persona no grata y exigen su dimisión.

Federovisky
Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.

E

l viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, fue entrevistado en el programa Para que Sepas, que se emite por la señal A24, donde tuvo declaraciones que generaron una gran polémica.

A raíz de sus dichos, Bomberos Voluntarios de todo el país declararon al funcionario persona no grata y exigen su renuncia.


Así lo confirmaron fuentes desde Concepción del Uruguay a INFORME DIGITAL, al tiempo que se informó esta decisión mediante un comunicado oficial emitido por el Concejo Nacional de Bomberos.

En tanto que el jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y subdirector de Operaciones de la provincia, subcomandante Carlos Nosalevich, señaló al medio Elentrerrios: “Le dijo a la periodista ‘No me pregunte dónde van los fondos que damos a los bomberos’, como diciendo que malgastamos los recursos porque no estamos equipados”,

Y le respondió: “No estamos equipados porque con el único aporte que Nación nos dan una vez al año, no se puede hacer mucho”.

Más adelante indicó: "Federovisky dijo que los bomberos no están capacitados para participar en incendios forestales, e incitó a las provincias a que desentiendan su intervención”.


“El 95% de las emergencias en todo el país las cubren los bomberos voluntarios. El sistema nacional de Manejo del Fuego tiene alrededor de 2 o 3 mil personas contratadas; no pueden cubrir todo el país”, aclaró el bombero entrerriano.

Posteriormente detalló: “Entre Ríos tiene 150 brigadistas forestales certificados por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego que pertenece a la Secretaría de Ambiente”.

Y concluyó: “Son típicas de un funcionario sentado en un escritorio o mirando los incendios desde un helicóptero y que no conoce la realidad”.

A raíz de estas polémicas, Federovisky las redes sociales para disculparse por sus dichos



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioamebiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa