Miércoles 30 de noviembre de 2022
  |  
Política
Desconfianza en UPCN por la nacionalización de la Facultad de Humanidades

El gremio cuestiona la falta de información por parte del gobierno provincial y los legisladores nacionales. Advierten posibles modificaciones al proyecto original que podrían perjudicar a los trabajadores.

UPCN
El gremio estatal exige mayor información.

L

a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se pronunció una vez más acerca del proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades de la Uader, que será tratado el próximo jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de conseguir el dictamen favorable de Comisión.

Según consigna APF Digital, desde el gremio que representa a los trabajadores del Estado sostienen que se maneja una gran incertidumbre en torno a la iniciativa, y atribuyen esta situación a, lo que consideran, la discrecionalidad con la que el Gobierno provincial y los legisladores nacionales del Frente de Todos vienen manejando la información.

Al respecto, apuntaron: "Como representantes de los trabajadores, a los que nos debemos, desde hace dos meses nos estamos enterando por trascendidos y algunas publicaciones periodísticas de este proceso".

Al tiempo que advirtieron: "El traspaso ya no sería de todo lo que hoy comprende la Facultad, como decía el proyecto original, sino que algunas de las instituciones que la conforman pasarían a depender administrativa y académicamente de la nueva Universidad, pero con financiamiento del gobierno provincial".

Lo que dice el archivo

Ante esta circunstancia, cuestionan cuál será el impacto de la medida en los trabajadores, y manifestaron: "Lo primero que surge es ¿convivirán en esa nueva Universidad trabajadores con responsabilidades similares, pero distintos escalafones, distintos regímenes jubilatorios y obra social? No tenemos información fehaciente, tampoco explicaciones".

Cabe aclarar que las autoridades de UPCN insistieron en que no se expedirán a favor o en contra de la iniciativa, que tiene como autora a la diputada Blanca Osuna, aunque reiteraron el reclamo de mayor información

"Repudiamos el misterio y el secretismo con el que han manejado un proceso tan trascendente como este, que afecta a tantas personas", expresaron.

Para concluir, indicaron: "Ya dijimos que al proyecto le faltaban precisiones, porque de acuerdo a los artículos todo queda supeditado a acuerdos posteriores a la sanción entre la Nación y el gobierno provincial. Ahora, con el dictamen nos anoticiamos de una primera modificación, pero volvemos a alertar que podría haber muchas más".

"Sería lamentable que tras el agotamiento de un año difícil, por decisiones solapadas que toman quienes tienen responsabilidad de gobierno, empecemos 2023 con situaciones que ningún trabajador pudo imaginar", cerraron.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa