Jueves 24 de noviembre de 2022
  |  
Política
Diputados cumplieron con el pedido de Bahl

La Cámara Baja nacional aprobó la transferencia de inmuebles del puerto al Municipio de Paraná. Recientemente el intendente de la capital entrerriana le había pedido a los legisladores que acompañen la iniciativa.

BahlPuertoNuevo
El intendente Bahl había pedido a los diputados que concreten el traspaso del terreno al municipio.

L

a Cámara de Diputados de la nación aprobó la transferencia de cinco inmuebles de título gratuito, pertenecientes al Estado Nacional, a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz, proyecto que se convirtió en ley, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado final fue con 210 votos afirmativos, 3 negativos, por parte de los liberales José Luis Espert, Javier Milei y Victoria Villaruel; y una abstención, de Paula Omodeo, de CREO Tucumán.

Lo que dice el archivo

El traspaso del dominio correspondiente al terreno ubicado en la calle Santiago de Liniers 395, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, denominado “Delegación Paraná Medio”, se concedió a título gratuito a favor de la municipalidad de la capital entrerriana.

Recientemente, la máxima autoridad del Ejecutivo paranaense, Adán Bahl, había hecho referencia a esta proyecto y le hizo saber a los legisladores que desde la ciudad se esperaba que acompañen la iniciativa.

Uno de los precandidatos a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos, señaló la importancia que tienen esos terrenos del Puerto Nuevo en términos de potencial productivo, cultural y turístico.

Una vez finalizada la sesión, el funcionario se expresó en sus redes sociales manifestando destacando a decisión de los legisladores y agradeciendo haberle dado media sanción al proyecto.

Lo que dice el archivo

Quien se expresó en el recinto sobre el tema fue la diputada y ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, que detalló: “Tiene que ver con la transferencia a la municipalidad de Paraná de un predio ubicado en el puerto nuevo. En la ciudad que es la zona norte, Paraná ha tenido tres puertos, de los cuales hoy ya no funciona ninguno en términos comerciales, fluviales ni de transporte, pero si creemos que este espacio va a permitir un desarrollo muy particular con mucho potencial que abre las posibilidades en materia turística, de desarrollo productivo, deportivo y, además, de comunicación y goce para ese lugar”

Cabe recordar que también se transfirió un inmueble propiedad del Superior Gobierno de la Nación, ubicado en el departamento Gualeguaychú, a título gratuito, a la Municipalidad de Larroque.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa