Martes 15 de noviembre de 2022
  |  
Política
Cresto refuerza en producción

Reinició las reuniones del Consejo Municipal de la Producción de Concordia con el objetivo de afianzar el potencial de crecimiento en la región. Al intendente lo acompañaron funcionarios provinciales y nacionales.

cresto
Cresto encabezó el encuentro.

E

l intendente de Concordia Enrique Cresto encabezó el reinicio de reuniones del Consejo Municipal de la Producción con el objetivo de afianzar el potencial de crecimiento en la región. Al presidente municipal lo acompañaron autoridades y referentes de las diferentes cadenas de valor del sector productivo; legisladores; intendentes de las localidades del departamento (que forman parte del Consorcio Intermunicipal Concordia); funcionarios gubernamentales; dirigentes gremiales; representantes del sector empresarial, académico, energético y comercial.

“Estamos volviendo a convocar al Consejo de la Producción porque queremos consolidar la transformación de Concordia”

“Nos motiva el desafío de aprovechar la enorme potencialidad de crecimiento de nuestra región y la convicción que compartimos una misma visión con los diferentes actores del sector productivo, en relación que el trabajo en conjunto y la construcción de objetivos comunes le dan más fuerza a las medidas que impulsamos y a la políticas públicas que queremos afianzar”, remarcó el intendente concordiense.

Además, en una nueva muestra de unidad, dentro de los protagonistas del encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano y el senador provincial Armando Gay, dos aspirantes del oficialismo a ocupar el Ejecutivo concordiense. 

Lo que dice el archivo

El intendente Enrique Cresto presidió este encuentro acompañado, además, por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno Provincial, Lucio Amavet; el diputado nacional Marcelo Casaretto; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y el concejal Pablo Bovino.

Para Cresto, “es muy importante que este trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet, con el Gobierno Nacional y el sector privado se traduzca en acciones concretas".

"Estamos luchando juntos por la defensa de las economías regionales, de los pequeños productores, de los trabajadores y trabajadoras de las actividades productivas"

"Tenemos en claro que el centralismo y las decisiones que se toman desde el escritorio no dan resultados, así como también sabemos que conocer el diagnóstico y no avanzar en acciones no lleva a ningún lado. Por eso esta convocatoria al Consejo se apoya en la responsabilidad y el compromiso de sus integrantes de avanzar juntos en hechos concretos que se enfoquen en generar trabajo, cambiar la matriz productiva y desarrollar la producción y la industria”, argumentó.

Cresto valoró el transformar "el trabajo conjunto en acciones concretas". 

Temas abordados

La renovación y ampliación del Parque Industrial; la nueva estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica; la posibilidad de reorientar regalías eléctricas en beneficio de las industrias productivas; las gestiones del gobernador Bordet para la apertura nuevos mercados; las medidas impulsadas por el ministro de Economía Sergio Massa; el Nodo Productivo del Campo del Abasto; las gestiones conjuntas con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el secretario de Producción y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren, fueron algunos de los temas abordados en esta jornada de trabajo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa