El intendente de Concordia se reunió con el ministro del Interior De Pedro. Hablaron sobre el inicio de la modernización del Centro de Frontera que une a la ciudad entrerriana con Salto. Beneficiará a transportistas, turistas y vecinos.
E
nrique Cresto se puso nuevamente al frente de la intendencia de Concordia hace menos de tres semanas, luego de su paso como administrado del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento, en el cual estuvo cerca de tres años.
Su regreso se inició con modificaciones en el presupuesto
municipal para una mejora en la redistribución de los ingresos y gastos, al
tiempo que gestiona obras para la ciudad ante nación.
En este marco, el precandidato a gobernador del Frente de Todos se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, con el objetivo de repasar las prioridades de la planificación para el desarrollo, y dialogaron sobre el comienzo de las obras de renovación y modernización del Centro de Fronteras Concordia-Salto.
En relación con este proyecto, el presidente municipal de Concordia remarcó que fue gestionado junto al gobernador Gustavo Bordet; en un trabajo articulado con el ministro De Pedro; el Director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López; el Intendente de Salto, Andrés Lima; la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande; Gendarmería Nacional; Aduana; los organismos que operan en el puente y los diferentes actores relacionados con este ámbito.
A través de sus redes sociales, Cresto expresó: "La
obra, iniciada esta semana, representa una transformación integral de uno de
los pasos fronterizos más importantes del corredor bioceánico, beneficiando
principalmente a los transportistas, a los turistas y a los vecinos que
diariamente transitan por este cruce binacional".