Por un proyecto que beneficiaba a Patronato y por mirar un partido de básquet durante la sesión Casarettto quedó en el ojo de la tormenta. Ahora es él quien critica a Milei y Frigerio por sus ausencias en el recinto.
E
l nombre del diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, sonó de manera reiterada en las últimas semanas en los medios de comunicación a nivel nacional.
En principio, por un proyecto que el legislador presentó en
la Cámara Baja donde proponía eliminar los descensos de la Primera División del
fútbol argentino, iniciativa que beneficiaba a Patronato.
Esto generó mucha críticas, argumentando que el diputado no se ocupaba de cuestiones importantes para el país, las cuales crecieron con una actitud que tuvo Casaretto en el recinto.
En plena sesión donde se debatía el Presupuesto 2023, las
cámaras lo captaron mirando un partido de básquet del Atlético Echagüe Club.
Casaretto no se arrepintió ni pidió disculpas, sino todo lo contrario, aseguró que puede estar en un debate y hacer varias cosa a la vez, al tiempo que remarcó que un diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, se encontraba durmiendo en la sesión.
Al respecto, señaló: "No sé si en una empresa privada
le permitirían a Milei o Frigerio el nivel de ausencias que tienen en la Cámara
de Diputados".
Posteriormente, indicó que lamenta la presión de los grupos
concentrados en leyes que no pueden avanzar, como la Ley de Humedales o algunas
normativas impositivas.
“El gobierno tiene una iniciativa, la manda al Congreso, el Congreso la trata y ponele que la apruebe y la Justicia que la declare inconstitucional. Este realmente es una barbaridad. La Justicia o está respondiendo al poder económico más concentrado y está respondiendo a la lógica que marcan los medios de comunicación más concentrados y que son parte de la oposición política”, expresó.
Para concluir, destacó el crecimiento de la actividad económica, y enfatizó: “Argentina está batiendo récord en materia de exportaciones para terminar con más de 90 mil millones de dólares de exportación. O sea que se genera actividad económica y se generan exportaciones, se generan dólares".
"El objetivo es tratar de crear empleos. Argentina está
creando empleos, pero claramente, aparte de esto, los que nos están yendo
relativamente bien, tenemos una situación de una inflación alta que no nos
conforma”, cerró.