Jueves 10 de noviembre de 2022
  |  
Política
Fue despedido por supuestas irregularidades pero ya tiene su partido

La agrupación Arriba Concordia, que preside el ex funcionario Ostrosky, logró reconocimiento jurídico provisorio. Lo mismo sucedió con Concordia Presente y el Partido Unión Vecinal La Picada. Las tres podrán actuar a nivel municipal.

JoseOstrosky
El ex socio de Pedro Báez ya cuenta con su partido para pelear las elecciones en Concordia.

D

esde el Superior Tribunal de Justicia informaron que las agrupaciones Arriba Concordia, Concordia Presente y el Partido Unión Vecinal La Picada, consiguieron su reconocimiento jurídico provisorio y podrán actuar a nivel municipal en los comicios del próximo año.

Lo que dice el archivo

Esto se logró luego de cumplir con las exigencias previstas por la Ley Electoral vigente en la provincia de Entre Ríos, en audiencias que fueron presididas por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJER), Susana Medina, quien a su vez ejerce la Presidencia del Tribunal Electoral provincial.

Las agrupaciones mencionadas presentaron sus correspondientes cartas orgánicas, declaraciones de principios y avales, tal como prevé el artículo 6º de la Ley Electoral.

Lo que dice el archivo

En representación de Arriba Concordia estuvo su presidente, José Carlos Elías Ostrosky y Nidia Beatriz Yunez; por Concordia Presente, Santiago David Laboranti y Cristian Antonio Francolini y por Unión Vecinal La Picada, Carolina Hergenreder y Ángela Welschen.

Tras la firma de las actas, los partidos quedaron habilitados para recibir las fichas que deberán presentar ante el Tribunal Electoral. 

Las autoridades del Tribunal Electoral provincial junto a los referentes de las agrupaciones.

Junto a Medina estuvieron los miembros del Honorable Tribunal Electoral: el vocal del STJER, Germán Carlomagno; el diputado provincial Ángel Giano, y el senador provincial Daniel Olano.

Concurrieron también, en representación del Ministerio Público Fiscal, la procuradora adjunta, Mónica Carmona, el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti y el secretario Agustín Castiglioni. 

Lo que dice el archivo

El nombre más reconocido entre los que participaron en la reunión es el de Ostrosky, quien fue funcionario de la cartera de Turismo en Concordia y luego se desempeñó como director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Más tarde, el ex socio de Pedro Báez, fue removido de su cargo por determinación del gobernador Gustavo Bordet, en septiembre del corriente año, debido a supuestas irregularidades administrativas.

Lo que dice el archivo


Sin embargo, una vez que se conoció su desplazamiento, continuaba posteando en las redes sociales como si aún seguía formando parte del organismo, hasta que finalmente se oficializó la llegada de Carlos Matías Arévalo como su reemplazo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa