Concejales de JxC señalaron los trabajos que se deben efectuar en el Hospital del Bicentenario. Recordaron el reclamo al Municipio. Reprochan que la obra nunca se terminó y la firma por trabajos mal hechos, entre otros.
C
oncejales de Juntos por el Cambio (JxC) señalaron los trabajos que se deben efectuar en el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú y recordaron el reclamo que vienen realizando al Municipio respecto de la obra. Entre otros, reprochan que la obra nunca se terminó y la firma de trabajos mal hechos.
El Hospital requiere "la reparación total de la cubierta de techo, se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos", detalla el llamado a licitación
El gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a licitación pública Nº 35/2022 para la obra de terminación del Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos y entre las acciones a realizar aparecen las apuntadas oportunamente por los concejales de JxC en relación a obras mal realizadas y que necesitaban ser reparadas.
Los ediles reclaman por la firma a trabajos mal hechos.
“Se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos”, detalla el Gobierno de Entre Ríos en su página oficial.
En este marco, los ediles de JxC Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano, a través de un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL, recordaron que “esto confirma en un 100 % lo que dijimos en su momento sobre las filtraciones que afectaban a grandes sectores del nosocomio, obras que constaban como certificadas pero que hay que hacer de nuevo", y concluyeron: "En resumen, los entrerrianos la vamos a pagar dos veces vaya a saber por qué motivos”.
Olano, Leissa y Echandi cuestionaron "el silencio" del Municipio.
Los concejales recordaron que en 2009 comenzó la obra del Hospital del Bicentrenario de Gualeguaychú, con un presupuesto de 176 millones de pesos aproximadamente, equivalente a 50 millones de dólares de entonces. Si se traslada, hoy serían más de 10 mil millones de pesos. Asimismo, esta etapa es exactamente por $ 1.083.866.195, señalan, lo que equivale a otros 6,5 millones de dólares.
Las imágenes evidencian el deterioro de los techos.
El reproche de los ediles de JxC también están vinculados a que, en su momento, no se explicaron los motivos de la demora ni a dónde fueron a parar los fondos destinados a la obra. "Hoy, casi 15 años después, la sociedad entrerriana sigue esperando", afirmaron.
Silencio oficial
Los concejales recordaron que una vez anoticiados de los problemas edilicios y de las versiones que indicaban que se estaba preparando una licitación a tal efecto, presentaron una iniciativa tendiente a conocer la realidad del tema, pero se encontraron con la negativa de sus pares del piaggismo y el proyecto no avanzó.
“El oficialismo consagró en
esa oportunidad el silencio y la oscuridad sobre los fondos públicos asignados
al Hospital. Incluso el concejal Boari aseguró que no había por qué indagar y
que nada de lo expresado era cierto. El tiempo nos dio la razón y las mentiras
quedaron al desnudo", cuestionaron.
"Por qué la obra nunca se terminó, por qué se firmaron certificaciones de tareas mal hechas"
"Lo único que nos faltaría saber es por qué la obra nunca se terminó, por qué se firmaron certificaciones de tareas mal hechas, por qué Cristina inauguró dos veces un Hospital que no estaba finalizado, dónde fueron a parar los fondos que debían estar aplicados a las obras, entre tantas otros interrogantes”, finalizaron.