Martes 19 de julio de 2022
  |  
Política
Ni los propios aprueban los gastos de Piaggio

Primero le renunciaron el presidente y vice de la Comisión de Hacienda, quienes votaron en contra del balance fiscal 2021. Además otro edil del PJ tampoco avaló los números de gestión del intendente.

Ghiglione, Farfán y Noguera votaron contra el balance de Piaggio.

L

uego de las renuncias a la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Hacienda por parte de Ignacio Farfán y Sofía Ghiglione, el oficialismo no pudo darle despacho de comisión al balance general del ejercicio fiscal del 2021. Al intendente Martín Piaggio ni los propios avalan su gestión: a los dos ediles mencionados se sumó Andrea Noguera, quien también votó en contra a su propio espacio. La votación terminó 5 a 5.

De los 11 integrantes de la Comisión de Hacienda, el único ausente fue Pablo Echandi, quien tampoco hubiera votado a favor.

Pese a la amplia mayoría que ostenta en el Concejo de Gualeguaychú, el PJ no logró darle despacho de comisión al balance general del ejercicio fiscal de 2021. Tras el empate en la legislatura local, ahora deberá aguardar una próxima reunión para volver a ser tratado.

Lo que dice el archivo

Esta situación se da días después de las renuncias de Ignacio Farfán y Sofía Ghiglione a la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Hacienda, y acrecienta las diferencias dentro del Piaggismo, consignó el sitio Ahora ElDía.

Lo que dice el archivo

Ambos concejales, junto a Andrea Noguera, sumaron sus votos en contra junto al de Juan Ignacio Olano de Juntos por el Cambio y el restante del Vecinalismo de Luis Castillo, para que el oficialismo empate la votación 5 a 5 y no obtenga el despacho de comisión para la posterior aprobación del balance en el recinto.

De los 11 integrantes de la Comisión de Hacienda, el único ausente fue Pablo Echandi, quien tampoco hubiera votado a favor.


El fuego amigo le impidió a Piaggio la aprobación del balance fiscal 2021.

La semana pasada, el Ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el balance general del ejercicio fiscal del año 2021. Ante la renuncia de los dos oficialistas a cargo de la Comisión de hacienda, quienes presentaron el balance fueron Hernán Ayala y Pablo Fernández, los nuevos titulares de tal comisión.

Sin embargo, se encontraron con la negativa de sus propios compañeros de bancada, quienes en su momento también habían adoptado una postura similar para no darle vía libre al presupuesto de este año.

Lo que dice el archivo

En aquella oportunidad, finalmente Farfán y Noguera cambiaron de parecer y el oficialismo pudo aprobarlo pero lo que suceda a futuro es toda una incógnita.

La oposición tampoco lo aprobó

El edil de Juntos por el Cambio Juan Ignacio Olano expresó que los motivos por los que su bloque rechazó el balance fue “porque no hay un detalle pormenorizado de los gastos, se nos brindó un número por área y ya, por ejemplo en bienes de uso no sabemos si se compraron 1,2 o 250 resmas de hojas”, ejemplificó.

En ese aspecto, añadió que el Municipio cuenta con una herramienta que es el RAFAM, que “es un sistema donde están los gastos discriminados, y la moción que yo apelé es que se nos brinde una cuestión más pormenorizada en función del RAFAM”, contó Olano.


El concejal Juan Ignacio Olano (JxC).

Acerca de qué ocurrirá ahora con el balance, Olano explicó que “como no tuvo mayoría queda en el cajón de la comisión de Hacienda y en la próxima reunión se volverá a tratar, salvo que alguno pida el archivo del expediente".

"Nosotros como oposición vamos a pedir todas las aclaraciones pertinentes de esa ejecución presupuestaria anual”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa