Jueves 03 de noviembre de 2022
  |  
Política
Frigerio pide explicaciones a Massa por el pase a planta de empleados

El ministro de Economía suspendió la contratación de personal por parte del Estado. Pero ahora se anunció que más de 11 mil empleados quedaran efectivos. Por ello el diputado adhirió al pedido de informes presentado por su par Ajmechet.

Frigerio
Frigerio estuvo de acuerdo con la decisión de congelar las contrataciones y hará espera respuestas.

U

na de las primeras medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa, al momento de su asunción, fue la suspensión de contrataciones de personal por parte del Estado.

Puntualmente, señaló: "Congelamiento en la planta del Estado, continuará la suspensión de ingresos para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada. Además, cada jurisdicción se hará cargo de las empresas descentralizadas, presentando una declaración jurada todos los meses y el INDEC publicará el seguimiento de estas declaraciones".

Lo que dice el archivo

Sin embargo, recientemente se comunicó la Decisión Aadministrativa 1086/2022 por la cual se incorporaron y designaron cargos vacantes en la Administración Pública Nacional.

En este marco, el diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, adhirió a un pedido de informes que presentó su compañera de banca en la Cámara Baja, Sabrina Ajmechet, para que el Ejecutivo nacional brinde explicaciones respecto a esta nueva determinación.

"Una vez más la incoherencia del gobierno. Oficializaron el pase a planta permanente de 11.000 empleados cuando se habían comprometido a no hacerlo", disparó el precandidato a gobernador.

Y añadió: "Todo esto mientras el país atraviesa una de sus peores crisis. Por eso, firmamos un pedido de informe para que expliquen el porqué".

Lo que dice el archivo

A través de un comunicado, los legisladores fundamentan su iniciativa sosteniendo: "La presión impositiva castiga fuertemente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado siga engrosando sus filas en base a decisiones arbitrarias y oportunistas del gobierno nacional”.

“Argentina debe aumentar el empleo privado de calidad y para ello es necesario que se recupere la confianza en un Estado que con algunas decisiones da señales de no comprender el presente”, argumentaron.

Por ello, consideran: "Es necesario que desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público se informe a la Cámara los motivos por los cuales mediante la Decisión Administrativa 1086/2022 se incorporan 11.172 cargos de planta permanente a la Administración Pública Nacional, engrosando enormemente sus nóminas”.

Y exigen: “Además, se debe conocer de qué forma se llevará a cabo la selección de recursos humanos para cubrir esos nuevos cargos, buscando que sean ocupados por personal idóneo y capacitado para sus funciones. El Estado debe ser el lugar en el que trabajen los mejores capacitados técnicamente”. 

Lo que dice el archivo

Cabe destacar que en el pedido de informes solicitan que se explique de qué manera se garantizará que los nuevos cargos creados por la Decisión Administrativa 1086/2022 sean ocupados por personal idóneo y de calidad; se aclare bajo qué parámetros y de qué manera se llevará a cabo el proceso de selección de forma transparente; y se determine cuáles son las necesidades de la Administración Pública Nacional para incorporar a su planta permanente 11.172 empleados.

El documento consiste en un total de 11 ítems, donde plantean: "De qué manera la Decisión Administrativa 1086/2022 es congruente con la decisión del ministro de Economía, referida al congelamiento de la planta del Estado cuando en su Artículo 1° establece designación de personal en la planta permanente en las distintas Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional”.

En un primer momento, Frigerio se había pronunciado a favor de esta decisión de congelar las contrataciones de personal en el Estadio, avalando el anuncio del titular de la cartera económica, por ello ahora salió a marcarle esta contradicción.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa