Martes 01 de noviembre de 2022
  |  
Política
Es oficial el partido del ex percusionista de Ráfaga que apoya a Frigerio

Nueva Generación logró el reconocimiento jurídico definitivo por parte del Tribunal Electoral provincial, como partido político en Entre Ríos. Dicen tener precandidatos en al menos cuatro departamentos y su referente es Mauricio Davico.

NuevaGeneracion
Nueva Generación asegura tener candidatos en varias localidades y respaldarán a Frigerio.

N

ueva Generación Entre Ríos cumplió con todas las exigencias previstas por la Ley Electoral vigente en la provincia, por lo que recibió el reconocimiento jurídico político definitivo.

Lo que dice el archivo

El espacio presentó todos los requicitos ante el Tribunal Electoral provincial, es decir, su correspondiente carta orgánica, declaraciones de principios, avales y afiliados, tal como prevé el artículo 6º de la Ley Electoral, por lo que el organismo le otorgó la autorización para presentar sus candidaturas en las próximas elecciones generales en 2023.

El referente de Nueva Generación es Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano y ex percusionista del grupo de cumbia Ráfaga, quien ya dejó en claro, en más de una oportunidad, que su respaldo a nivel provincial irá para Rogelio Frigerio.

Al respecto, el funcionario señaló: "Después de mucho esfuerzo de la militancia, logramos concretar el reconocimiento definitivo, ahora estamos en plena expansión del partido y vamos a ser una opción de gobierno en departamentos como Gualeguaychú, Villaguay, Concepción del Uruguay, Islas, entre otros”.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo detrás de la figura de Frigerio y de esta manera nuestro partido ha decidido apoyarlo en la construcción del frente electoral que arme”, añadió. 

Posteriormente, Davico anticipó: “Lo primero que queremos hacer es un encuentro con toda la militancia que trabajó muy duro para que Nueva Generación Entre Ríos sea una realidad, analizamos dos opciones: Gualeguaychú o Paraná. Sería en noviembre o diciembre”.

Según consigna El Día de Gualeguaychú, el ex músico detalló: "Nueva Generación nació como un partido vecinal que nos dio la posibilidad de ser gobierno en Pueblo Belgrano en 2015 y 4 años después ser ratificada nuestra gestión por casi el 80% de los votos”.

Lo que dice el archivo

Julio, 2022
Rogel con todos

Y concluyó: “Hoy Nueva Generación continúa creciendo y muchas agrupaciones y militantes que no se sentían identificados con los partidos tradicionales se suman en esta construcción que será muy amplia”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa