Sábado 22 de octubre de 2022
  |  
Política
Acuerdo entre el municipio de Concordia y los gremios

El intendente Cresto se reunió con los representantes de los trabajadores municipales. En la negociación se acordó un incremento del 10% desde octubre. Con este arreglo el acumulado anual alcanzará un 74%.

CrestoGremios
Hubo entendimiento entre el municipio y los trabajadores que cobrarán un 10% más desde octubre.

M

ediante una reunión que mantuvieron el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y las organizaciones gremiales del municipio, se acordó una mejora salarial de un 10% para los trabajadores que se aplicará aplicable desde el mes de octubre, llevando así el aumento, al mes diez, al 74%.

Quien se expresó al respecto fue el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, que señaló: “Había un compromiso vigente con los sindicatos, estableciendo un aumento del 20% en marzo, un 6% en mayo, un 12% en julio, un 6% en agosto y un 6% en octubre".

"Luego de la reunión con los sindicatos que convocó el Intendente cuando retomó la conducción del municipio, abrimos una instancia de diálogo que posibilitó llegar a un mejor acuerdo de aplicación inmediata, llevando el 6% de octubre a un 10%”, detalló.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el funcionario indicó: “Con estos aumentos en forma acumulativa, más el 5% que se dio en enero, el aumento salarial a octubre va a ser del 74.4%, quedando sujeto a revisión el acuerdo en función de la evolución de la inflación en los meses de noviembre y diciembre”.

Álvaro Sierra, s ecretario municipal de Gobierno y Hacienda.

Y destacó: “Esta decisión del Intendente es prudente y va en sintonía con la premisa de cuidar los recursos y preservar el equilibrio de las cuentas públicas, atendiendo a la realidad económica del país y contribuyendo a mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo que al mismo tiempo colabora con el movimiento económico de la ciudad”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, Sierra explicó: “Hay una mesa de trabajo con los gremios donde seguiremos articulando la cuestión salarial y otros temas, con la intención de ir ajustando estos porcentajes según cómo evolucione el índice inflacionario y de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa