Jueves 13 de octubre de 2022
  |  
Interés general
La Femer avisa que podría cortar servicios a 10 obras sociales

La entidad había denunciado a 52 convenios prestacionales. Exigía actualizar sus aranceles en relación con la inflación. Finalmente acordó con la mayoría pero una decena quedaron en riesgo de corte.

Femer
La Femer exige que las obras sociales se actualicen en relación con la inflación.

L

a Federación Médica de Entre Ríos (Femer) notificó en el mes de septiembre a 52 obras sociales acerca de la necesidad de adecuar los aranceles al proceso inflacionario, estableciendo un plazo no mayor a 30 días.

Si bien se logró un arreglo con gran parte de las prestadoras, aún hay una decena con las que no se pudo acordar, por lo que se encuentran en un inminente riesgo de corte.

Lo que dice el archivo

Quien brindó más detalles al respecto fue Fernando Vázquez Vuelta, presidente de la Femer, que señaló: "En la mayoría se ha llegado a acuerdo, en otras todavía se está en negociación, y son muy pocas en las que se ha llegado al corte”,

“Hoy por hoy, hay unas 10 obras sociales denunciadas y próximas al corte, ya que en pocos días se cumplen los 30 días de plazo desde la notificación. Entre ellas se encuentran Iosfa y Jerárquicos", apuntó.

Fernando Vázquez Vuelta, presidente de la Femer.

Según consignó APF DIgital, el directivo también explicó que el vencimiento de ese plazo es diferente para cada obra social, ya que las denuncias se hicieron en distintas fechas.

Sin embargo, la entidad sigue negociando con las obras sociales cuyos convenios fueron denunciados, tal como lo indicó Vázquez Vuelta, que señaló: “Nuestra función como Federación Médica es hacer acuerdos, pero siempre dentro de la lógica, tratando de defender el honorario del profesional médico para que sus ingresos no se vean disminuidos ante este contexto inflacionario que estamos viviendo”

Para concluir, subrayó: “Lo que la Femer pide a las obras sociales es que acompañen el porcentaje inflacionario que viene sufriendo nuestro país”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa