La dirigente del Partido Humanista Bernardita Zalisñak se incorporará al gabinete concordiense. Fue candidata a intendenta en varias ocasiones. Volverá a la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción.
E
nrique Cresto designó a la reconocida abogada y dirigente del Partido Humanista (PH), Bernardita Zalisñak, para que conduzca la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia. "Estoy convencida que vamos a poder hacer mucho en esta nueva etapa en la gestión municipal", reconoció Zalisñak quien, además de ser candidata a intendenta en varias oportunidades por el PH, ya ocupó ese cargo hasta 2017. El objetivo de Cresto es fortalecer las políticas públicas vinculadas a los derechos de la mujer, diversidad, adultos mayores y perspectiva de género.
En su regreso al municipio de Concordia, Cresto decidió el recorte de cargos en todas las secretarías y gastos con el objetivo de destinar recursos a la producción, el empleo y la seguridad pública. También se propuso mantener la unidad interna. Ahora convocó a Bernardita Zalisñak para potenciar las políticas de gérero en su administración.
Con la incorporación de Zalisñak, que asumirá en los próximos días la conducción de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, el Intendente Cresto da claros indicios de retomar cuestiones que en su primer mandato hicieron de Concordia un modelo innovador de gestión, habida cuenta que varias de las iniciativas impulsadas en el ámbito local fueron replicadas luego en otras ciudades.
Zalisñak ya trabajó en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción junto a Cresto.
Precisamente, en la primera gestión de Cresto la militante humanista ejerció el mismo cargo con el que reasumirá funciones. En estos días, Zalisñak lleva adelante una serie de reuniones y conversaciones con diferentes actores vinculados a estos ejes temáticos; con el propósito de definir una agenda de gestión donde las herramientas institucionales del municipio se potencien en el trabajo conjunto y la participación ciudadana.
“Vamos a escuchar, a trabajar en equipo, y pondremos en la agenda pública los temas en los que venimos trabajando. Contamos con todo el apoyo del Intendente para avanzar, porque son cuestiones que también forman parte de su impronta de gestión”, reconoció la flamante funcionaria concordiense.
“Cuando me enteré del regreso de
Enrique lo comenté en el partido y hubo mucho entusiasmo; porque en su momento
trabajamos muy bien y pudimos marcar una dirección en estas problemáticas", afirmó Zalisñak.
"Estoy convencida que vamos a poder hacer mucho en esta nueva etapa en la gestión municipal”, afirmó la dirigente humanista.
"Quiero agradecer a Carolina Fontana y todo el equipo del Programa “Acercar Derechos”, del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad, porque en los tres meses que estuve pudimos atender toda la demanda en materia de atención de la violencia por motivos de género en nuestra ciudad y las demás localidades de Entre Ríos”, agregó quien fue una de las impulsoras del Instituto de Investigaciones para la Igualdad y Equidad de Géneros del Colegio de la Abogacía Seccional Concordia.