Guillermina Guastavino, hija del ex vicegobernador, dejó su cargo en la provincia para sumarse a la Secretaría de Agricultura que encabeza Bahillo, lo que podría tomarse como una señal para el PJ de Gualeguaychú.
J
uan José Baillo asumió como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hace poco más de dos meses, y ahora suma a una funcionaria que conoce de su paso como ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos.
Se trata de Guillermina Guastavino, quien recientemente anunció su renuncia en la Coordinación de Participación Ciudadana de la provincia para incorporarse a la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género (UTPG), que depende de la cartera encabezada por Bahillo.
La dirigente justicialista, que pasó del plano provincial al
nacional, es hija del ex vicegobernador y ex senador nacional, Pedro
Guastavino, y ya había trabajado bajo el ala del actual secretario de
Agricultura en la provincia.
Esta designación parece ratificar un acuerdo implícito que consolida la relación entre Bahillo y un histórico del PJ gualeguaychuense y entrerriano como es Guastavino.
El vínculo entre ambos tuvo sus idas y vueltas cuando el actual funcionario nacional ocupaba el cargo de intendente de Gualeguaychú, y recibía críticas por parte del ex legislador.
Todo esto parece haber quedado atrás, mientras que, aparentemente, el que queda de lado en esta concertación dentro del peronismo gualeguaychuense, es el actual presidente del municipio, Martín Piaggio, con quien la flamante funcionaria nacional había tenido diferencias durante su paso por el Concejo Deliberante.