Jueves 06 de octubre de 2022
  |  
Política
Otra entrerriana en el gabinete nacional

Guillermina Guastavino, hija del ex vicegobernador, dejó su cargo en la provincia para sumarse a la Secretaría de Agricultura que encabeza Bahillo, lo que podría tomarse como una señal para el PJ de Gualeguaychú.

GuastavinoBahillo
Pedro Guastavino, su hija Guillermina, y Juan José Bahillo.

J

uan José Baillo asumió como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hace poco más de dos meses, y ahora suma a una funcionaria que conoce de su paso como ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos.

Se trata de Guillermina Guastavino, quien recientemente anunció su renuncia en la Coordinación de Participación Ciudadana de la provincia para incorporarse a la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género (UTPG), que depende de la cartera encabezada por Bahillo.

La dirigente justicialista, que pasó del plano provincial al nacional, es hija del ex vicegobernador y ex senador nacional, Pedro Guastavino, y ya había trabajado bajo el ala del actual secretario de Agricultura en la provincia.

Esta designación parece ratificar un acuerdo implícito que consolida la relación entre Bahillo y un histórico del PJ gualeguaychuense y entrerriano como es Guastavino.

El vínculo entre ambos tuvo sus idas y vueltas cuando el actual funcionario nacional ocupaba el cargo de intendente de Gualeguaychú, y recibía críticas por parte del ex legislador.

Todo esto parece haber quedado atrás, mientras que, aparentemente, el que queda de lado en esta concertación dentro del peronismo gualeguaychuense, es el actual presidente del municipio, Martín Piaggio, con quien la flamante funcionaria nacional había tenido diferencias durante su paso por el Concejo Deliberante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa