Tras la viralización del mensaje en las redes el gobernador dijo que realizaría una denuncia a la usuaria de Twitter identificada como Floriana, quien borró el posteo y luego se disculpó por el mismo.
L
os incendios en las islas del Delta desencadenaron más de un problema para el gobernador Gustavo Bordet, ya que, no solo viene sosteniendo un tenso cruce con funcionarios del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que encabeza Juan Cabandié, sino que además, es apuntado por algunos como responsable de los focos ígneos.
A tal punto se lo inculpa, que una rosarina identificada en Twitter como Floriana (@floripalacios), sugirió días atrás invadir Entre Ríos, asesinar al mandatario provincial y quemar la casa del intendente de Victoria, Domingo Maiocco.
Luego de que se viralizó el posteo, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano recibió el respaldo de distintos sectores del arco político, quienes repudiaron la acción de la tuitera. A su vez, Bordet instruyó a que se examine el mensaje y se realice la denuncia penal correspondiente.
Ante esta situación, la usuaria de la red social hizo su
descargo por el mismo medio, y realizó una serie de publicaciones retractándose
de sus dichos, al tiempo que se disculpó, tanto con el gobernador Bordet como
con el intendente Maiocco.
El tweet (que ya borré) no fue con intenciones verdaderas de amenazar ni generar violencia. Hace meses que sufro el humo y me cuesta respirar, no fue más que una queja y un descargo del momento por lo que estamos viviendo en relación a las quemas en los últimos días en Santa Fe pic.twitter.com/2I63PqxWQa
— floriana (@floripalacios) September 15, 2022
Para finalizar quería pedirle perdón públicamente al actual gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria. Sé que mis palabras fueron extremas pero jamás atentaría contra la vida de un ser vivo. Espero que puedan seguir trabajando para combatir el ecocidio de los humedales
— floriana (@floripalacios) September 15, 2022
Ahora solo resta saber que sucederá con la denuncia que impulsó el mandatario provincial contra la tuitera santafesina.