Viernes 09 de septiembre de 2022
  |  
Política
Bajo la lupa de la AFIP por viajar al Mundial

El organismo de control impositivo detectó a 541 monotributistas que compraron entradas o pasajes para Qatar 2022. Hay 151 en las categorías A y B que no podrían justificar sus ingresos para realizar ese tipo de gastos.

Afip
La AFIP hará un seguimiento a los contribuyentes antes y durante el campeonato del Mundo de Qatar.

L

a Copa Mundial de Fútbol es un evento que atrae multitudes y que se espera con ansias, sobre todo en Argentina, donde el deporte es una pasión.

Por ello, no asombra que a casi tres meses del inicio de Qatar 2022, muchos se apuren para conseguir pasajes, alojamientos y entradas para los encuentros que disputará la Albiceleste. 

Es allí donde puso el ojo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encargó de comunicar la detección de 541 monotributistas argentinos que compraron localidades para ver uno o más partidos del representativo nacional en el certamen ecuménico.

Sin embargo, de ese número inicial, 151 que no estarían en condiciones de justificar sus ingresos y por ende, esas compras.

Lo que dice el archivo

Mediante los análisis de las alertas originadas en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y la Dirección General Impositiva (DGI), la entidad liderada por Carlos Castagneto analiza la situación fiscal de más de un centenar de contribuyentes ubicados en las categorías "A" y "B" del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver al elenco de Lionel Scaloni en la primera fase.

En esta línea, desde AFIP advirtieron que se seguirán llevando adelante controles y cruzando información con las agencias de turismo con el fin de detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir a la Copa del Mundo.

Al mismo tiempo, se trabaja con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajarán a ese evento, y con las tarjetas de crédito, para determinar los gastos realizados en Qatar, en los días previos al inicio de la Mundial y durante el desarrollo de la competencia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa