Jueves 08 de septiembre de 2022
  |  
Política
Paro y exigencia de los gremios

AGMER resolvió aplicar la medida de fuerza por 24 horas para el viernes 9 de septiembre. El Frente Sindical que conforma junto a AMET, ATE, UDA y SADOP reclama salarios por encima de la inflación.

ParoAgmer
Los docentes anunciaron la medida de fuerza y reclaman una respuesta del gobierno.

S

e llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde se acordó la realización de un paro de 24 horas para este viernes 09 de septiembre.

Lo que dice el archivo

El gremio atribuye esta medida a lo que denomina como la "inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes".

Además, señalan que la inflación licúa diariamente el salario que perciben, haciendo imperiosa una urgente respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Lo que dice el archivo

En este marco, reclaman que el gobierno entrerriano presente una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica actual, que responda al compromiso planteado por el gobernador Gustavo Bordet, quien en más de una oportunidad expresó que los sueldos de los trabajadores estarán por encima de la inflación; y a la vez, que evite una profundización del conflicto.

Al mismo tiempo, se dio a conocer un comunicado emitido por el Frente Gremial, conformado por AGMER, AMET, ATE, UDA y SADOP, donde coinciden en el reclamo.

El Frente Sindical se reunió en la Seccional Paraná de AGMER.

Lo que dice el archivo

El comunicado del Frente Sindical

Exigimos salarios por encima de la inflación

En el marco del Frente Sindical, los sindicatos AGMER, AMET, ATE, UDA y SADOP, ante la convocatoria a reabrir la discusión salarial efectuada por el gobierno manifestamos:

Es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes y estatales por encima de la inflación, de modo tal que se hagan realidad la promesa que ha manifestado el gobernador Bordet.

Los sindicatos firmantes ratificamos la unidad en la acción de este frente y nos declaramos en estado de alerta y movilización por el salario y las condiciones laborales, en un escenario enormemente difícil para las condiciones de vida las trabajadoras y trabajadores generadas por la inflación y la falta de políticas del gobierno ante los abusos de los formadores de precios.

Frente Sindical:

AGMER – Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

AMET – Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica

ATE – Asociación de Trabajadores del Estado

UDA – Unión de Docentes Argentinos

SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa