La provincia se encuentra en plena negociación paritaria con los docentes. Los gremios han considerado las propuestas insuficientes. No obstante, el gobernador asegura que los trabajadores van a estar por encima de la inflación.
E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a las negociaciones con los gremios docentes y reiteró conceptos que viene señalando desde el comienzo de las paritarias.
Fue durante su visita a San Salvador, donde insistió sobre la importancia de que no se pierdan días de clases, al tiempo que expresó: "Estamos intentando arribar a un acuerdo satisfactorio para las partes”.
Posteriormente, el mandatario detalló: "Nosotros hemos ofrecido un 20 por ciento de aumento, además del 45,5 que teníamos. Hoy estamos con la oferta salarial en un 65, 5. Muy por arriba de lo que es la inflación en este tramo de enero al 30 de septiembre y ofrecemos en octubre poder rediseñar y estar nuevamente con una reapertura porque la escalada inflacionaria hace que tengamos que estar permanentemente actualizando salarios”.
“Yo siempre lo he dicho y lo diré las veces que sea necesaria: los docentes entrerrianos, al igual que los empleados públicos entrerrianos, van a estar por encima de la inflación”, añadió luego de dialogar con los referentes de Agmer.
Para finalizar, Bordet apuntó: "A las negociaciones no las damos por cerradas, pero sí queremos que nuestros chicos estén en las aulas, que no se pierdan días de clases y completar el año escolar con 190 días de clases que es el desafío que nos habíamos planteado".
"En este sentido seguiremos dialogando todas las veces que sean necesarias”, concluyó.