Jueves 01 de septiembre de 2022
  |  
Política
Los estatales entrerrianos rechazaron la nueva propuesta

El gobierno provincial planteó un adelanto del 7% de aumento en agosto. La oferta fue la misma que a los docentes, con un total del 20% sumando septiembre. Los gremios irían al paro la próxima semana. En octubre volverían a reunirse.

casa de gobierno CasaGris
El acumulado en el año ascendería al 65,45% con la nueva oferta salarial.

E

l gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron en paritarias este jueves. La oferta fue la misma que la realizada a los docentes, con un 7 por ciento con los haberes de agosto y otro 13 con los de septiembre. Tras el rechazo, los gremios adelantaron que aguardan por una nueva oferta superadora o irán al paro el miércoles de la próxima semana. Tras la reunión se había informado que en octubre se volverían a reunir.

“La decisión del gobierno es hacer el mayor esfuerzo posible para proteger el salario de las y los trabajadores del Estado ante la escalada inflacionaria”, remarcó al finalizar el encuentro el miembro paritario del gobierno de la provincia, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Lo que dice el archivo

El funcionario provincial remarcó que “en lo que va del año ya liquidamos un 45,45 por ciento de aumento. A eso se sumó un 4 por ciento a cuenta de este acuerdo paritario que estamos discutiendo ahora, y que llegaría a un total de 20 por ciento con los haberes de septiembre".

El acumulado en el año, con la nueva propuesta realizada a los estatales, ascendería al 65,45 por ciento.

En este marco, Labriola señaló que "estaríamos alcanzando un 65,45 por ciento acumulado. Además proponemos volver a reunirnos en octubre para continuar evaluando conjuntamente con los gremios la evolución de la inflación y una nueva propuesta”.

Lo que dice el archivo

Presidieron el encuentro el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca. En representación del gobierno, participaron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

Por otra parte, los miembros paritarios de los gremios fueron la vocal titular de UPCN, Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo; y el secretario adjunto de ATE, Horacio Rizzi, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori.

Por último, el secretario de Hacienda remarcó que “la inflación hasta julio es del 46,23 por ciento, y en la provincia ya llevamos a cabo un incremento de casi el 50 por ciento”.

Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de la provincia.

“Creemos que este incremento que proponemos hoy es razonable, y además estamos dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta, a través del diálogo, para alcanzar nuevos acuerdos superadores”, concluyó el secretario de Hacienda de la provincia.

Esperan una oferta superadora

Desde ATE y UPCN indicaron que, luego de que negociación pasara a cuarto intermedio, esperan una oferta superadora por parte del Gobierno provincial para los próximos días.

De lo contrario, confirmaron que harán efectiva la medida de fuerza dispuesta para la semana que viene, que consta de un paro con movilización provincial para el miércoles 7 de septiembre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa