
El gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron en paritarias este jueves. La oferta fue la misma que la realizada a los docentes, con un 7 por ciento con los haberes de agosto y otro 13 con los de septiembre. Tras el rechazo, los gremios adelantaron que aguardan por una nueva oferta superadora o irán al paro el miércoles de la próxima semana. Tras la reunión se había informado que en octubre se volverían a reunir.
“La decisión del gobierno es hacer el mayor esfuerzo posible para proteger el salario de las y los trabajadores del Estado ante la escalada inflacionaria”, remarcó al finalizar el encuentro el miembro paritario del gobierno de la provincia, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
El funcionario provincial remarcó que “en lo que va del año ya liquidamos un 45,45 por ciento de aumento. A eso se sumó un 4 por ciento a cuenta de este acuerdo paritario que estamos discutiendo ahora, y que llegaría a un total de 20 por ciento con los haberes de septiembre”.
El acumulado en el año, con la nueva propuesta realizada a los estatales, ascendería al 65,45 por ciento.
En este marco, Labriola señaló que “estaríamos alcanzando un 65,45 por ciento acumulado. Además proponemos volver a reunirnos en octubre para continuar evaluando conjuntamente con los gremios la evolución de la inflación y una nueva propuesta”.