Miércoles 07 de septiembre de 2022
  |  
Política
Piden echar funcionaria por ironizar sobre el atentado

La Coordinadora de la Subsecretaría de la Mujer Franca Manucci opinó que el ataque a CFK se trató de un acting. Además de la sarcástica publicación en sus redes, la acusan de replicar mensajes de odio.

carlos weiss intendente viale
Franca Manucci (Crédito foto: Micrófono Digital).

E

l bloque de concejales del PJ de Viale solicitó el repudio a las publicaciones en las redes realizadas por la Coordinadora de la Subsecretaría de la Mujer, Franca Manucci, quien ironizó sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidernta Cristina Fernández de Kirchner. Solicitaron su "inmediata renuncia por incitar a más violencia y poner en juicio la democracia". Además, la acusan de replicar mensajes de odio en las redes.

"Justo los 35 custodios que le puso Aníbal no hicieron nada. Justo la bala no salió. Justo había una cámara que grabó en primer plano el ataque. Justo ayer Máximo dijo 'están buscando a qué peronista matar'. Justo", publicó Manucci en una historia de Instagram y provocó el repudio de los concelaes que pidieron su inmediata renuncia al cargo que ocupa en la localidad de Paraná Campaña.

Lo que dice el archivo

La nota, enviada al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Viale, profesor Miguel Heft, que lleva la firma de los concejales Simón Pérez, Nadia Verrúa y Exequiel Gaut, solicita el repudio "a la Coordinadora de la Subsecretaria de la Mujer - Franca Manucci- en relación a las publicaciones vertidas con respecto al intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".


"Nos dirigimos a Usted a fin de elevar para tratamiento del Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación referido al repudio de este cuerpo a la Coordinadora de la Subsecretaria de la Mujer en relación a las publicaciones vertidas con respecto al intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", señala el escrito en su primer tramo.


Pedido de repudio a las publicaciones de Manucci e inmediata renuncia al cargo que ocupa.

En este marco, la solicitud de los concejales apunta al comportamiento de Manucci en las redes sociales. "Que, en reiteradas oportunidades y en diferentes redes sociales, hemos visto mensajes que atentan contra la democracia, a través de mensajes cargados de odio hacia una Mujer que ha sido 2 veces Presidenta de la Nación y actualmente Vicepresidenta de la Argentina", indican.

Simón Pérez, presidente del bloque de concejales del PJ en Viale.

En tanto, agregan que "dichas publicaciones no sólo buscan desestimar el atentado e intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando aquellos momentos más oscuros que la Argentina vivió, en el cual más de 30.000 compañeros y compañeras desaparecieron por pensar distinto, por pensar en una Patria para todos, sino que además, lejos de querer velar por los intereses de la sociedad unida, buscan acrecentar la grieta y fomentar el odio anteponiendo intereses político partidarios por ante los intereses del pueblo Argentino".

Lo que dice el archivo

En este marco, destacan que "considerando que ostenta un cargo público de gran envergadura en el cual debe velar por la no violencia hacia la mujer, jamás se puede actuar en detrimento de sus funciones, ya que juró desempeñar con lealtad y compromiso su cargo".

Además del repudio a las manifestaciones de Manucci los concejales solicitaron "su inmediata renuncia, por incitar a más violencia y poner en juicio la democracia"

Así, remarcan "que tanto el Intendente y el cuerpo legislativo repudiaron enérgicamente lo ocurrido, ya que atenta contra la democracia", al tiempo que resaltan que "como representantes de los ciudadanos de Viale debemos tener responsabilidad y compromiso en el ejercicio de nuestra función pública, trabajando en pos de nuestra Ciudad, ya sea en sus consensos y disensos, pero siempre en el marco del respeto, de la no violencia y siempre pregonando la defensa de la democracia".

Carlos Weiss, intendente de Viale.

Finalmente, los concejales solicitan en el escrito: "Repudiar las publicaciones y acusaciones falaces esgrimidas por la Funcionaria responsable de la Subsecretaria de la Mujer, Franca Manucci, en detrimento de la persona de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, como legítima representante de los Argentinos. Y solicitar su inmediata renuncia, por incitar a más violencia y poner en juicio la democracia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viale
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa