El gremio había convocado al cese de actividades para el pasado viernes. Fue suspendido por el feriado y se confirmó para el miércoles 7 de septiembre. Habrá otro paro de 24 horas con fecha a resolver.
D
isconforme con la proposición salarial realizada por el gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado un paro total de actividades por 24 horas para el viernes 2 de septiembre.
Sin embargo, el día anterior se produjo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, lo que derivó en la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado el viernes.
En consecuencia, la medida de fuerza no se pudo llevar adelante, y fue reprogramada. Así lo confirmó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien señaló que los trabajadores tienen votadas 48 horas de paro.
Finalmente, se decidió que la primera parte de este cese de actividades se va a concretar el próximo miércoles 7 de septiembre, mientras que para las restantes 24 horas buscarán coordinar fecha con los otros sindicatos, los dos estatales y los cuatro docentes, además de proponer llevar adelante una movilización provincial.
“Nuestra idea es poder hacer una movilización en conjunto con todos los sindicatos, en caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta. El Gobierno provincial tiene que atender a los sindicatos estatales y darnos respuestas”, expresó el dirigente.
Oscar Muntes,
secretario general de ATE Entre Ríos.
Y añadió: “También queremos coordinar con los compañeros municipales. Ellos entregaron una contrapropuesta y no han tenido respuesta. Estamos con la cancha abierta en todos los frentes”.
En declaraciones a APF Digital, el titular de ATE advirtió que el paro quedará en suspenso en caso de haber convocatoria a la paritaria salarial.
“Porque no vamos a ir a una mesa de negociación con un paro, pero si no la recibimos, vamos a hacer lo que nos mandató el Plenario de Secretarios Generales y ejecutaremos el primer paro de 24 horas”, concluyó Muntes.