Lunes 05 de septiembre de 2022
  |  
Política
ATE reflota el paro suspendido

El gremio había convocado al cese de actividades para el pasado viernes. Fue suspendido por el feriado y se confirmó para el miércoles 7 de septiembre. Habrá otro paro de 24 horas con fecha a resolver.

ate
Las primeras 24 horas del paro serán el miércoles, las segundas aún no se decidió.

D

isconforme con la proposición salarial realizada por el gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado un paro total de actividades por 24 horas para el viernes 2 de septiembre.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, el día anterior se produjo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, lo que derivó en la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado el viernes.

En consecuencia, la medida de fuerza no se pudo llevar adelante, y fue reprogramada. Así lo confirmó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien señaló que los trabajadores tienen votadas 48 horas de paro.

Lo que dice el archivo

Finalmente, se decidió que la primera parte de este cese de actividades se va a concretar el próximo miércoles 7 de septiembre, mientras que para las restantes 24 horas buscarán coordinar fecha con los otros sindicatos, los dos estatales y los cuatro docentes, además de proponer llevar adelante una movilización provincial.

“Nuestra idea es poder hacer una movilización en conjunto con todos los sindicatos, en caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta. El Gobierno provincial tiene que atender a los sindicatos estatales y darnos respuestas”, expresó el dirigente.

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

Y añadió: “También queremos coordinar con los compañeros municipales. Ellos entregaron una contrapropuesta y no han tenido respuesta. Estamos con la cancha abierta en todos los frentes”.

En declaraciones a APF Digital, el titular de ATE advirtió que el paro quedará en suspenso en caso de haber convocatoria a la paritaria salarial.

Lo que dice el archivo

“Porque no vamos a ir a una mesa de negociación con un paro, pero si no la recibimos, vamos a hacer lo que nos mandató el Plenario de Secretarios Generales y ejecutaremos el primer paro de 24 horas”, concluyó Muntes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa