Luego de la distancia que tomó el bloque de Juntos de Rosario del Tala, el Consejo General de Educación separó de sus funciones a Diego Zapata. El edil está detenido e imputado por presunta corrupción de menores.
E
l Consejo General de Educación
(CGE) respaldó la decisión tomada por la Dirección Departamental de Escuelas
de Rosario del Tala, que había dispuesto separar de su cargo al concejal Diego
Zapata (“Juntos por el Cambio), detenido e imputado por el delito de corrupción
de menores.
El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del CGE y del Ministerio de Salud de la provincia.
El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata. Tal medida fue confirmada un rato más tarde por el CGE.
Zapata es enfermero y ejercía la docencia.
En tanto, desde Salud de la provincia también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.
Imputado y con prisión preventiva
El edil fue detenido y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 los cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay.
El concejal Zapata, hasta su detención, formaba parte del programa de capacitación en Enfermería y también es trabajador del hospital “San Roque” de Tala y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), precisamente por ser enfermero en el nosocomio local.