Jueves 21 de julio de 2022
  |  
Política
Cree que puede volver a ganar el PJ superada la crisis

Hernán Brienza, titular del INCAP, dio una conferencia en Paraná titulada Federalismo y Actualidad. Dijo que la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado. Dividió entre una argentina especulativa y otra productiva.

Sin título-6
"Si el gobierno logra campear esta crisis, que es generada, tiene la posibilidad de ser competitivo", afirmó Brienza..

H

ernán Brienza llevó adelante una charla organizada por el Partido Justicialista de Entre Ríos, bajo el título Federalismo y Actualidad. El evento se desarrolló en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), de la ciudad de Paraná.

En declaraciones a Elonce, el periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador, señaló: “El federalismo en la actualidad significa tener una conciencia solidaria en términos geográficos y una democratización de los recursos, en función de que cada provincia pueda vivir de su desarrollo propio, pero también en solidaridad con las demás provincias, pensando en un esquema productivo, nacional, popular, desarrollista”.

Lo que dice el archivo

Analizando la situación actual, detalló: “Hay un problema de desarrollo de regiones, hay algunas muy desarrolladas, con mucha logística, que podría ser la región pampeana con Capital federal como cabeza, y otras regiones más relegadas, como el noroeste, y en lo que se llama el norte grande, hay lugares menos desarrolladas aún.

"El desafío es que un gobierno nacional pueda tener un proyecto federal en el cual los desequilibrios vayan menguando construyendo alternativas también de descentralización”, completó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el titular del Instituto de Capacitación Política (INCAP), opinó: “Hay una Argentina productiva y otra, especulativa: en esta última, con unos pocos millones de dólares, podés intervenir en el dólar ilegal, paralelo. La otra es la Argentina productiva, es la del día a día, con mejoras sustanciales en función del 2019 hasta ahora, pandemia mediante”.

Y agregó: “Uno tiene que ser consciente que la política cambiaria sobre el dólar influye en la economía real, y hay que ajustar y hacer todos los esfuerzos necesarios para controlar esas medidas especulativas contra el dólar”.

La charla fue organizada por Partido Justicialista de Entre Ríos.

Más adelante, Birenza expresó: “Toda lectura desde los sectores populares es válida, hay que atenderla y respetarla. También hay que ver el proceso en el que el gobierno nacional viene tratando de resolver las cuestiones de los más necesitados, de los humildes en Argentina". "Siempre es necesario llevar adelante una política de reclamo, pero que no sea destructiva en función de ese proceso que viene acumulando el gobierno nacional”, añadió.

Tras su disertación, se pronunció sobre el panorama de cara a las Elecciones 2023, y apuntó: “Si el gobierno logra campear esta crisis que también es una crisis generada, tiene la posibilidad de ser competitivo".


"Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado, un gobierno que llevó a la Argentina a la actual situación, del 2016 a 2019. Volver al pasado siempre es una mala noticia y que quienes marcaron la cancha para que a Argentina le vaya mal, no pueden volver”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa