El ex gobernador apelará la condena de 8 años de prisión que recibió en el denominado Megajuicio. Para esta instancia suma a su equipo de defensa al penalista Alberto Beraldi. El letrado también representa a la actual vicepresidenta.
E
l abogado Carlos Alberto Beraldi comenzó con el trámite correspondiente que lo habilitará para ejercer en la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de incorporarse a la defensa de Sergio Urribarri.
El letrado, quien también representa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se sumará a los defensores del ex mandatario que actuaron hasta ahora en el denominado Megajuicio.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos condenó a Urribarri a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En este marco, el dos veces gobernador y ex embajador de Argentina ante Israel y Chipre, anunció que apelará el fallo.
Una vez que se confirme a incorporación de Beraldi al equipo de representantes legales de Urribarri, lo siguiente será que la Cámara de Casación Penal revise la condena al ex mandatario, ya que no se encuentra firme.