La Fadeeac difundió un informe que marca una mejora en el conflicto por la faltante de combustible. Sin embargo, en suelo entrerriano y en Buenos Aires el problema continúa siendo grave.
L
a falta de gasoil es un problema que viene afectando a todo el país desde hace varios meses, e incluso, movilizó a distintos actores sociales, como el sector rural, a protestar en las rutas.
En este marco, el gobierno nacional se comprometió a solucionar el problema de la manera más rápida posible, y las mejoras comienzan a notarse paulatinamente.
Así lo demuestra un informe que dio a conocer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), donde da cuenta sobre un mayor acceso a combustible para los transportistas.
A través de sus redes sociales, la entidad presentó cómo es el panorama en las distintas provincias, dos de las cuales continúan en rojo, Entre Ríos y Buenos Aires. El resto muestra dificultades de diferentes magnitudes.
Esta información fue recabada a través de una encuesta que realizó la federación, y dada a conocer mediante un comunicado que expresa: “Los datos entregados entre el 1 y el 10 de julio para elaborar el mapa de suministro de gasóleo brindan una mejora en el acceso al combustible para los transportistas de carga”.
Por su parte, Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac, indicó: “El cambio respecto al mapa anterior (revela la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio( genera un alivio, aunque todavía no tenemos claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente, no ha habido información sobre la llegada de barcos con combustible importado”.
Finalmente, el dirigente insistió además en activar las mesas de trabajo, conformadas por representantes del sector público y privado, lo antes posible, con el objetivo de evitar que la situación se agrave a futuro.