Jueves 07 de julio de 2022
  |  
Política
Bordet lleva a obras al intendente que respalda a Frigerio

El gobernador estuvo en La Paz para la inauguración de una escuela y 20 viviendas. Lo acompaño el intendente radical Bruno Sarubi, quien días atrás mostró su apoyo al precandidato de JxC

Sin título-3
Luego de respaldar a Frigerio, el intendente de La Paz recibió a Bordet para la inauguración de obras.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en la localidad de La Paz, donde se inauguró el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 15 Domingo French, además de 20 viviendas del programa Primero Tu Casa.

 

Acompañando al mandatario provincial estuvo el intendente radical Bruno Sarubi, quien recientemente recibió a Rogelio Firgerio en su ciudad, respaldando su candidatura a gobernador, en un acto que el diputado nacional encabezó junto a Martín Lousteau.

En cuanto a las obras, el edificio de la escuela Domingo French demandó una inversión de 354.625.270 pesos y resta la conexión de gas que ejecutará la Secretaría de Energía, la cual  está en proceso de adjudicación, contemplando un presupuesto de 980.000 pesos más.

Lo que dice el archivo

En tanto, las 20 viviendas, que pertenecen al Sindicato de Comercio de La Paz, demandaron 72.651.696 pesos del gobierno provincial y se construyeron a través del programa Primero tu Casa.

Al respecto, al gobernador expresó: “El trabajo mancomunado con los intendentes nos permite alcanzar los objetivos, llegar en tiempo y forma y resolver los problemas de la ciudadanía”,

Y añadió: “la inauguración de la escuela French es un largo anhelo que teníamos porque la empezamos a trabajar en 2017 cuando hicimos el compromiso de construir la escuela”. 

"Siempre se dice que la escuela es la segunda casa, y ésta es la casa de ustedes", le dijo Bordet los alumnos,

Posteriormente, contó que, en las sucesivas visitas a La Paz, recorría los avances y mencionó la importancia del edificio nuevo que le transmitían la comunidad educativa en cada oportunidad.

"Parecía una escuela más, pero cuando vine y vi la escuela donde estaban funcionando no era una escuela más, era una de las obras más importantes de la provincia, porque la comunidad educativa de la Escuela French se merecía tener una escuela de estas características para desarrollar sus contenidos educativos y mejorar la calidad educativa", reveló.

"Quería compartir esto con ustedes porque el mérito es de la comunidad educativa, del cuerpo directivo y de los alumnos que hoy no están, pero que hicieron mucho para que esta escuela esté aquí", agregó.

Más tarde, el titular del Ejecutivo provincial se dirigió a los alumnos, y les dijo: "Disfruten de la escuela. No les diré que la cuiden porque sé que lo harán y porque conozco la calidad de las gurisas y los gurises entrerrianos, pero tengan siempre en cuenta ese compromiso porque uno no se va de la escuela cuando termina el ciclo lectivo o se gradúa.

"Uno siempre vuelve y tiene un profundo sentido de pertenencia. Siempre se dice que la escuela es la segunda casa, y ésta es la casa de ustedes", completó.

Bordet aseguró después: "Se seguirá trabajando en conjunto para que haya obras terminadas como la del acceso nuevo que vienen muy avanzado, entregar viviendas que hemos terminado y otras que estamos por comenzar, además de conversar con el intendente sobre el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia que es para lo que estamos, nos han elegido y trabajamos".

“El trabajo mancomunado con los intendentes nos permite alcanzar los objetivos", remarcó el gobernador.   

Para concluir, dejó de manifiesto su satisfacción por entregar 20 viviendas para empleados de comercio, expresó su compromiso de construir otras 20 con esta modalidad y mencionó que también se están construyendo 60 viviendas más.

De la ceremonia participaron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular de IAPV, Marcelo Bisogni; el presidente del CGE, Martín Muller; el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi; el diputado Sergio Castrillón; los secretarios de Deportes, José Gómez; de Energía, Silvina Guerra y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, entre otros. 

Por su parte, el intendente Sarubi remarcó: "Cada vez que nos visita el gobernador para nosotros es un honor recibirlo, más en este marco de una inauguración tan importante para la ciudad como es esta escuela. Una escuela moderna, muy grande, con toda la tecnología y con la infraestructura necesaria para que nuestros docentes puedan trabajar de la mejor manera y así seguir apostando a la educación pública y de calidad".

“Agradecemos y estamos a disposición para seguir trabajando, gobierno nacional, provincial y municipal para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, subrayó el dirigente de la UCR.

Cabe recordar que en eta visita a La Paz, Bordet firmó un convenio por 60 viviendas del programa Casa Propia, con fondos nacionales; y entregó la resolución que autoriza al llamado a licitación para la construcción de 17 viviendas en la ciudad de La Paz, con financiamiento del Programa provincial Primero Tu Casa, con un presupuesto oficial de 100.932.617 pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos.

Además, se entregaron aportes a la junta de gobierno de El Solar; a la Liga paceña de futbol; al Club Pescador y Náutica de La Paz; y a beneficiarios de materiales deportivos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa