El candidato de JxC visitó Uruguay. Con el Presidente Lacalle Pou abordó temas para fortalecer el vínculo con el vecino país. Es el segundo encuentro en un mes que mantiene con funcionarios uruguayos.
E
l diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-JxC) se reunió este martes con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Abordó temas vinculados al fortalecimiento entre la provincia y el vecino país. También se reunió con el presidente del histórico Partido Nacional y con el expresidente José María Sanguinetti. Es la segunda vez en el lapso de un mes que se reúne con funcionarios uruguayos.
"Necesitamos
fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el
país vecino", resaltó el diputado nacional tras ser recibido por el
titular del Ejecutivo uruguayo.
“Es una prioridad mejorar el calado –sobre el río Uruguay- para tener una mejor navegabilidad”, consideró Frigerio
"Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región", detalló.
En Juntos por el Cambio, tanto el PRO como la UCR de Entre Ríos buscan avanzar en la definición sobre los candidatos que competirán en la interna de cara a las elecciones del 2023.
Conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración, de los distintos proyectos para el Río Uruguay y la importancia de un Mercosur que funcione en la región.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) June 29, 2022
Frigerio, luego de su performance en las legislativas del año pasado, donde resultó electo legislador y cautivó más de la mitad de los votos entrerrianos, transita la cuenta regresiva hacia los comicios como si fuese gobernador.
Frigerio se reunió con el expresidente Sanguinetti.
El actual diputado nacional transita sus horas como si ya fuese el mandatario entrerriano y su incursión en tierra uruguaya –dos en un mes- sostienen el postulado.
"Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer”, resaltó Frigerio.
Luego de reunirse en mayo último, en Paysandú, con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay, el referente opositor concretó su segundo cónclave en suelo uruguayo.
Frigerio también dialogó con el presidente del Partido Nacional.
Asimismo, durante su paso por Uruguay, Frigerio recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y, luego, compartió un encuentro con el ex Presidente de Uruguay José Maria Sanguinetti.