Miércoles 29 de junio de 2022
  |  
Política
Frigerio se mueve como gobernador

El candidato de JxC visitó Uruguay. Con el Presidente Lacalle Pou abordó temas para fortalecer el vínculo con el vecino país. Es el segundo encuentro en un mes que mantiene con funcionarios uruguayos.

frigerio uruguay
Frigerio destacó una relación muy cercana y de mucha historia con Uruguay.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-JxC) se reunió este martes con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Abordó temas vinculados al fortalecimiento entre la provincia y el vecino país. También se reunió con el presidente del histórico Partido Nacional y con el expresidente José María Sanguinetti. Es la segunda vez en el lapso de un mes que se reúne con funcionarios uruguayos.

Lo que dice el archivo

"Necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino", resaltó el diputado nacional tras ser recibido por el titular del Ejecutivo uruguayo.

“Es una prioridad mejorar el calado –sobre el río Uruguay- para tener una mejor navegabilidad”, consideró Frigerio

"Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región", detalló.

Lo que dice el archivo

En Juntos por el Cambio, tanto el PRO como la UCR de Entre Ríos buscan avanzar en la definición sobre los candidatos que competirán en la interna de cara a las elecciones del 2023.

Frigerio, luego de su performance en las legislativas del año pasado, donde resultó electo legislador y cautivó más de la mitad de los votos entrerrianos, transita la cuenta regresiva hacia los comicios como si fuese gobernador.

Frigerio se reunió con el expresidente Sanguinetti.

El actual diputado nacional transita sus horas como si ya fuese el mandatario entrerriano y su incursión en tierra uruguaya –dos en un mes- sostienen el postulado.

"Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer”, resaltó Frigerio.

Luego de reunirse en mayo último, en Paysandú, con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay, el referente opositor concretó su segundo cónclave en suelo uruguayo.


Frigerio también dialogó con el presidente del Partido Nacional.

Asimismo, durante su paso por Uruguay, Frigerio recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y, luego, compartió un encuentro con el ex Presidente de Uruguay José Maria Sanguinetti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa