Sábado 18 de junio de 2022
  |  
Política
Nación licita una obra impulsada por Cresto

Se trata de la obra de protección de costas del Parque San Carlos en Concordia. Formó parte de los objetivos del actual titular del ENOHSA en su primera gestión al frente del municipio concordiense.

Sin título-1
El titular del ENOHSA gestionó esta obra para Concordia, la cual formaba parte del programa en su gestión como intendente.

E

l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la iniciativa denominada “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Vulnerables Costeros del Río Uruguay”, que forma parte del Proyecto Regional Argentina-Uruguay, convocó a la presentación de ofertas para el llamado de Licitación Pública Nacional N° 01/2022 - Obra: Protección de Costa Parque San Carlos - Ciudad de Concordia - Entre Ríos, con plazo hasta el 15 de julio.

Lo que dice el archivo

Esta iniciativa tiene como meta controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 kilómetros aguas abajo de la represa de Salto Grande; protegiendo además las instalaciones de la nueva planta de agua, que se construye con financiación de  Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), y la antigua planta potabilizadora de la ciudad.

Lo que dice el archivo

El proyecto forma parte del programa de obras estratégicas para la ciudad que el actual titular del ENOHSA Enrique Cresto trazó como objetivos prioritarios en su primera gestión al frente del municipio de la Capital del Citrus.

En 2017, la realización de un encuentro binacional en Concordia, que puso como eje la problemática del cambio climático y la participación de una misión del Banco de Desarrollo de América Latina, posibilitó alinear esfuerzos para que el proceso de impulso a esta obra diera sus primeros pasos.

Lo que dice el archivo

Ya habiendo asumido funciones en el gabinete nacional, Cresto retomó estas gestiones ante el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, en el marco de la agenda conjunta de gestiones y obras que el dirigente entrerriano lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini.


La convocatoria a presentación de ofertas para esta obra consolida el camino trazado, determinando la puesta en marcha de los procedimientos formales que permitirán la concreción del proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa