Domingo 05 de junio de 2022
  |  
Política
Radicales entrerrianos contra Macri

El ex presidente calificó a Yrigoyen de populista. Dos dirigentes provinciales de la UCR le salieron al cruce. Rogel lo acusó de no conocer la historia y Galimberti lo asoció con Milei.

Nuevo proyecto (7)
Los dirigentes entrerrianos de la UCR no le dejaron pasar a Macri sus dichos contra Yrigoyen.

M

auricio Macri brindó una charla en la Conferencia Internacional de la Libertad desarrollada en San Pablo, donde sus declaraciones generaron una fuerte polémica.

Lo que dice el archivo

El ex mandatario nacional criticó a Hipólito Yrigoyen, quien presidió la república en dos periodos, tachándolo de populistas, y distintas voces del radicalismo salieron a responderle

"Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", fueron las palabras del líder de Cambiemos.

Lo que dice el archivo

En este marco, dos dirigentes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, utilizaron sus redes sociales para cuestionar los dichos de Macri.

El ex legislador Fabián Rogel publicó un extenso comunicado en su cuenta de Facebook, titulado "Descalificar lo que se desconoce".


En el mismo señala: "Las declaraciones de Mauricio Macri son producto del desconocimiento, del desagradecimiento y de un agravio gratuito al partido que, resignando gran parte de su historia, lo llevó a ser presidente".

Luego de enumerar los méritos y logros de Yrigoyen durante su trayectoria política, el referente de Alternativa Radical expresó:  "Tamaña ofensa gratuita hacia Yrigoyen y hacia el radicalismo merecen del ex presidente un pedido de disculpa".

Pero el ex senador y diputado no fue el único que criticó las declaraciones de Macri.

Pedro Galimberti, diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, manifestó mediante un hilo de tuits: "El expresidente se equivoca y pierde de vista la dimensión histórica. El populismo, mal entendido, es tan malo para el país como concebir al Estado como una organización social con lógicas privadas. El ‘Estado Bobo’ es tan malo como el Populismo”.

Y finalizó sentenciando: “Argumentos como los de Macri sintonizan mejor con Javier Milei que con los principios de la UCR”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa