El diputado nacional reprochó la escasez del combustible en zonas productivas del país. Dijo que Entre Ríos está entre las provincias más complicadas. Pidió al gobierno que actúe y otorgue certezas.
R
ogelio Frigerio calificó como "muy preocupante" la falta de combustible en varias provincias del país, donde Entre Ríos será incluida y "entre las más complicadas". En sus redes sociales, el diputado nacional sugirió que "es necesario que el gobierno actúe y dé certezas".
"Otra vez falta de combustible en algunas zonas productivas del país", cuestionó en las redes sociales el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, que apuntó a "Entre Ríos entre las más complicadas" por la situación.
Otra vez falta de combustible en algunas zonas productivas del país, incluida Entre Ríos entre las más complicadas. La situación es muy preocupante porque afecta el trabajo y la producción. Es necesario que el gobierno actúe y dé certezas.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) June 2, 2022
"La situación es muy preocupante porque afecta el trabajo y la producción", consideró Frigerio.
Además, concluyó su posteo opinando que "es necesario que el gobierno actúe y dé certezas".
Falta gasoil
La escasez de combustible afecta seriamente a gran parte de las provincias argentinas, comprometiendo y paralizando las actividades de los transportistas y los productores agropecuarios en plena cosecha gruesa y siembra de trigo.
FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay "8 provincias en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.
Se reportaron cuatro provincias en amarillo en las que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros: Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.
Los transportistas identificaron siete provincias en color naranja donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.
"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El Gobierno dijo que va a importar más combustible, ante el faltante en ocho provincias