Martes 31 de mayo de 2022
  |  
Política
Goyeneche insiste en que Bordet intervino en su destitución

La ex fiscal volvió a apuntar al gobernador por el Jury en su contra. En televisión, sostuvo que tiene sospechas de que haya sido una venganza política y dijo que buscan amedrentar fiscales.

goyeneche

L

a exfiscal Cecilia Goyeneche habló en el canal TN sobre el jury en su contra y volvió a señalar al gobernador Gustavo Bordet como protagonista de su destitución, que sucedió un mes y medio después de la condena a Urribarri. Habló de venganza política.

Lo que dice el archivo

Goyeneche fue destituida de su cargo poco tiempo después de la condena al exgobernador de Entre Ríos, en principio por otra causa, pero sostiene la sospecha de que se trató de una “venganza política”, efectuada con el objetivo de “cauterizar la situación para que no se vuelvan a realizar investigaciones de corrupción con esa fuerza y que los fiscales no se animen o titubeen antes de hacerlas”.

Goyeneche consideró que el dictamen en su contra es “ilógico”

Goyeneche indicó que el gobernador Gustavo Bordet “intervino” en su destitución e incluso deslizó que se cometieron una serie de irregularidades en el proceso.

Lo que dice el archivo

“Fue tan drástica la situación y las ganas que tenían de destituirme desde un primer momento en el jurado de enjuiciamiento, que en esos días modificaron la forma en la que se iba a llevar mi juzgamiento y eliminaron la acusación que establece la ley”, expresó.

En declaraciones televisivas al canal TN, la ex Procuradora Adjunta contó que la sorprendió “la impunidad” con la que se movían el exgobernador de Entre Ríos y sus colaboradores, habló de los “Contratos truchos” de la Legislatura, su destitución, entre otros temas.


“No creo que me haya debido excusar", dijo Goyeneche en el canal TN.

La exfiscal de Entre Ríos Cecilia Goyeneche contó que durante la investigación a Urribarri encontraron lo que llamaron la “caja negra de la corrupción”.

Urribarri fue condenado el 7 de abril a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la administración pública. Investigación que fue encabezada por Goyeneche.

En tanto, la ex fiscal anticorrupción fue expulsada de la Justicia el 23 de mayo, acusada de no haberse apartado de una causa sobre “contratos truchos en la legislatura” siendo que mantenía una relación cercana con uno de los imputados.

“No creo que me haya debido excusar porque esto se trata de una causa en donde se investigaba un desfalco enorme en la Legislatura entrerriana. Se descubrió casi por casualidad que estaban sustrayendo sumas de dinero durante más de diez años, desde 2008 a 2018. Determinamos que sería una suma aproximada de 53 millones de dólares la que se llevaron en ese período”, afirmó.

La nota completa en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesGoyeneche narró cómo descartaron "la caja negra de la corrupción" con información clave del caso Urribarri

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Cecilia Goyeneche contó que durante la investigación a Sergio Urribarri encontraron “la caja negra de la corrupción”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa