Lunes 30 de mayo de 2022
  |  
Política
Buscan terminar con la caza de animales autóctonos en Entre Ríos

Un proyecto en Diputados intentará dejar sin efecto la resolución provincial que permite cazar la fauna señalada durante 3 meses con finalidad deportiva.

aves diputados
Se especifican seis especies con sus respectivos cupos de caza permitidos.

E

n la Cámara de Diputados de Entre Ríos se está tratando un proyecto que tiene por objetivo dejar sin efecto la resolución provincial que permite la caza de animales autóctonos durante tres meses con finalidad deportiva. También se impulsa "generar conciencia respecto de su importancia y el peligro al que se encuentra expuesta”, según indicó el legislador Manuel Troncoso (JxC), autor de la iniciativa.    

Troncoso manifiesta que el objeto de la iniciativa es “proteger la fauna autóctona de nuestra provincia y a la vez generar conciencia respecto de su importancia y el peligro al que se encuentra expuesta”.

El diputado Manuel Troncoso, autor de la iniciativa.

La fauna de la provincia “ya se ha visto afectada profundamente por los focos de incendio y las sequías de los últimos años”, expresó Troncoso a través de un escrito al que tuvo acceso INFORME DIGITAL.

“La resolución es un retroceso de lo que ocurre en el resto del mundo, donde las políticas apuntan cada vez más a proteger la fauna autóctona” evaluó el legislador.

Lo que dice el archivo

El proyecto "está siendo revisado por mis compañeros y compañeras de bloque", dijo Troncoso, que detalló: "Urge presentarlo en estos días para que sea tratado cuanto antes, ya que estamos en el período comprendido por este permiso”.

Sobre la Resolución a modificar

La Resolución 1099/22 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente del Poder ejecutivo, establece un período de caza deportiva para mamíferos y aves autóctonas de nuestra provincia, el cual se extenderá desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto del corriente año inclusive, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.

Entre los permisos detalla las especies y la cantidad de ejemplares de estas que son plausibles de ser cazadas sin sanciones:

- Perdiz Chica (Nothura maculosa) – Cupo: 9 piezas;

- Liebre (Lepus europaeus) – Cupo: 4 piezas;

- Pato Picazo (Netta peposaca) – Cupo: 6 piezas;

- Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), Pato Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor) y Pato Cutiri (Amazonetta Brasilensis) – Cupo de cada uno: 3 piezas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa