Viernes 27 de mayo de 2022
  |  
Política
Más opositores exigen al gobierno explicaciones por Urribarri

Tras presentaciones en el Congreso por parte de los diputados de JxC y por el senador entrerriano Alfredo De Angeli, una legisladora provincial y candidata a intendente de Paraná por la coalición opositora también exigió respuestas.

urribarri sergio daniel
"Es inaceptable que el Gobierno Nacional siga encubriendo a Urribarri en Israel", disparó Acosta.

D

istintos actores de Juntos Por el Cambio están reclamando al Gobierno Nacional el regreso al país del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, quien ya no cumple más funciones como embajador ante Israel y Chipre.


Ahora es la diputada Acosta la que exige el regreso de Urribarri al país.

La renuncia llegó luego de la condena que el ex mandatario provincial recibió por peculado, donde fue sentenciado a 8 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

No obstante, Urribarri no ha vuelto a la Argentina, y esto motivó el reclamo de legisladores de la coalición opositora.

En primer lugar, fueron los integrantes del bloque de JxC en la Cámara de Diputados de la Nación los que le pidieron explicaciones al Canciller Santiago Cafiero, reclamo al que se sumó el senador nacional por Entre Ríos del mismo espacio, Alfredo De Angeli, que presentó un pedido de informe ante la Cámara Alta.

Ahora, fue una dirigente provincial la que exige respuestas, se trata de la diputada entrerriana del Pro, Ayelén Acosta, quien requirió públicamente que el Ejecutivo de la Nación exponga los motivos por los cuales ex gobernador sigue ocupando su cargo diplomático.

Lo que dice el archivo

La precandidata a la intendencia de Paraná, actualmente vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, afirmó: "Es inaceptable que el Gobierno Nacional siga encubriendo a Urribarri en Israel cuando fue condenado por corrupción”.

Y concluyó: "Adhiero a qué el gobierno Nacional aclare ante las autoridades y al pueblo si está o no ignorando un fallo judicial, que quebraría los derechos republicanos de nuestro país".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa