Jueves 12 de mayo de 2022
  |  
Política
Promueven más exportaciones entrerrianas a Estados Unidos

El gobernador acompañado del jefe de Gabinete mantuvo un encuentro, en Paraná, con el embajador estadounidense para favorecer la producción local e incrementar el trabajo.

8160210a-0629-4abf-8dd8-7c75f6e69fca
Manzur, Bordet y Argüello encabezaron el encuentro en el CPC.

E

l gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y diferentes sectores para analizar y promover las exportaciones donde la prioridad fue el sector citrícola.

“Tuvimos una reunión importantísima, con una agenda que marca el ritmo de las exportaciones que tiene Entre Ríos con Estados Unidos. Además, anunciamos líneas de créditos para sectores productivos que generan divisas a partir de las exportaciones que realizan”, expresó el gobernador tras la reunión en el Centro de Convenciones de Paraná (CPC).


El mandatario provincial, señaló que “mantuvimos una reunión con todas las Cámaras, la Unión Industrial y diferentes sectores de la producción para poder conversar y fijar bases para incrementar las exportaciones, principalmente a Estados Unidos, pero también a otros países del mundo".


En la oportunidad se firmó un convenio entre el gobierno nacional y provincial para la implementación de una línea de fomento de exportaciones por un monto total de 2.000 millones de pesos que estará destinada a Pymes de los sectores industrial, agroindustrial, porcino avícola y cultivo de economías regionales con perfil exportador y para la implementación de una línea de sustitución de importaciones que cuenta con un monto total de 1.000 millones de pesos.

"Poder trabajar con el gobierno nacional, resulta muy importante para la provincia”, remarcó el gobernador.

“En la reunión tratamos diferentes trabas que se presentan en el sector citrícola para poder ingresar a los productos Estados Unidos. Esta área genera cerca de 25.000 puesto de trabajo en la provincia”, comentó Bordet.

Juan Manzur, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, señaló: “Queremos generar las condiciones para la inversión, favorecer la producción e incrementar el trabajo. Estos fueron los pilares centrales de la propuesta de hoy”.

Lo que dice el archivo

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y esto tiene que ver básicamente con producción y más trabajo para Entre Ríos”, afirmó el Jefe de Ministros.

“Argentina viene exportando volúmenes importantes y el desempleo ha disminuido. Hay crecimiento en el país, pero debemos sostenerlo y por eso debemos generar condiciones para seguir avanzando”, agregó Manzur

Argüello coincidió con el gobernador en que la prioridad es que el aumente el ingreso de los cítricos entrerrianos al mercado estadounidense..

Por su parte, Jorge Argüello, Embajador de Argentina en Estados Unidos, mencionó que “hablamos de los nuevos nichos de exportación que la provincia de Entre Ríos tiene por delante. Tiene posibilidades inmensas y está completamente convenida y embarcada en la tarea de potenciar y multiplicar la capacidad exportadora”.

Lo que dice el archivo

"Estamos trabajando en la visita del gobernador y su equipo a los Estados Unidos para tomar contacto de modo personal y directo en los próximos meses con importadores, con autoridades de distintas áreas del gobierno de los Estados Unidos a los efectos de potenciar la capacidad exportadora de la provincia de Entre Ríos en los Estados Unidos", anticipó Argüello.

Presencias

También participaron la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la honorable Cámara de Diputados, Angel Giano; y representantes de cámaras, empresas, cooperativas, legisladores provinciales y municipales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa