Jueves 12 de mayo de 2022
  |  
Política
Bordet recibe a Manzur y al embajador argentino en Estados Unidos

El Jefe de Gabinete de la Nación y Jorge Argüello se reunirán, junto al mandatario provincial, con empresarios entrerrianos, con el objetivo de impulsar las exportaciones al país norteamericano

bordetmanzur
Bordet recibirá al funcionario nacional y al diplomático en la capital entrerriana para el encuentro con empresarios.locales.

J

uan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, y Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, estarán en la ciudad de Paraná acompañando al gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con empresarios de la provincia,

Lo que dice el archivo

El objetivo de este cónclave, que tendrá lugar desde las 17, es impulsar las exportaciones de Entre Ríos hacia el país norteamericano.

Según consigna El Entrerrios, esta reunión reflota la gestión que viene desde mayo de 2019, cuando el máximo mandatario entrerriano encabezó la primera misión comercial inversa, que contó con empresarios de la provincia y estadounidenses en el Centro Provincial de Convenciones,

Lo que dice el archivo

Aquel encuentro se llevó a cabo con la misma finalidad que el que se concretará este jueves 12 de mayo, es decir, generar exportaciones, inversiones y empleo.

En dicha ocasión, Bordet destacó la posición geográfica de la provincia y diversas cadenas de valor, como citrus dulces, miel, arándanos, aves, arroz, forestoindustria, lácteos e industria farmacéutica, al tiempo que expresó: "Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación",

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, también estará en Paraná.

La actividad de 2019 había sido organizada por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership.

Esta entidad, con sede en Washington, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue certificada y avalada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Lo que dice el archivo

El encuentro de este jueves se produce apenas finalizado el evento AmCham Summit 2022, que organizó la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, y se celebró entre este martes y miércoles en Buenos Aires, donde se convocó a los máximos referentes de los principales espacios políticos del país, así como a cientos de empresarios.

El embajador Jorge Argüello aprovechó dicho evento para calificar la relación bilateral con EEUU como“excelente y mejorando, y apuntó: "Si bien existen diferencias, lo que importa es la capacidad de poder tomar los ruidos, aislar las diferencias y resolver las cuestiones. Construir un piso más alto para los próximos ruidos y diferencias para poder ser capaces de resolverlos”.

Lo que dice el archivo

Amcham se presenta como una cámara empresaria sin fines de lucro. Tiene 105 años y nuclea a 620 empresas con 420.000 empleados, que representan 42 rubros de la actividad económica y que aportan el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones locales. Sus integrantes suman más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa