Lunes 02 de mayo de 2022
  |  
Política
Goyeneche ahora sí quería transmisión

Este lunes comenzó el juicio a la Procuradora Adjunta acusada de mal desempeño, quien pidió que se emita todo el proceso a través de YouTube contrario a lo planteado en el Megajuicio a Urribarri. Sólo se transmitirán los alegatos.

cecilia goyeneche
Los alegatos de apertura y de cierre serán los únicos en ser difundidos.

E

ste lunes comenzó el proceso contra la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, acusada de mal desempeño. Más allá de la importancia del proceso se gestó una polémica respecto de la transmisión del juicio: Goyeneche pidió que todas las audiencias se transmitiesen en directo por el canal de YouTube del Superior Tribunal, contrario a lo que planteó cuando se desarrolló el megajuicio a Urribarri.

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió el pasado jueves transmitir sólo alegatos de apertura y de cierre en el juicio a la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. 

En el megajuicio contra Urribarri Goyeneche solicitó que las audiencias no se emitiesen para preservar los testimonios y a los testigos.

El viernes, en tanto, se descartó un planteo de la presidenta del cuerpo para reconsiderar la decisión y realizar una transmisión completa de las audiencias.

Urribarri participó del juicio en su contra de manera virtual mientras se desempeñaba como Embajador argentino en Israel y Chipre.

En la Justicia hubo sorpresa por esta petición porque contradecía un pedido que la misma Goyeneche había hecho meses atrás en el megajuicio contra Sergio Urribarri: que las audiencias no se emitiesen para preservar los testimonios y a los testigos.

El Megajuicio a Urribarri se extendió por 51 jornadas, todas transmitidas por el Canal de YouTube del STJER. 

Sin embargo, el pleno del Jurado de Enjuiciamiento trató el planteo y definió que se emitan los alegatos acusatorios de apertura y de cierre, pero no el transcurso de las audiencias.

Lo que dice el archivo

En este marco, cabe citar, que el Superior Tribunal definió hace unos días el retorno a la normalidad y la apertura de las salas de los juzgados para que ingrese el público.


Esto motivó las quejas de la acusada y de otros actores por lo que la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, Verónica Mulone, solicitó una nueva reunión del cuerpo "a fin de analizar la nueva situación planteada por diversas instituciones y organismos representativos, respecto a la transmisión en vivo de la totalidad del juicio" según indicó a los demás miembros del Jury.

Lo que dice el archivo

La respuesta que recibió fue negativa. Los demás integrantes del Jurado le indicaron que no participarían de la nueva convocatoria de reconsideración, la que quedó por lo tanto sin quórum para funcionar.

Lo que dice el archivo

De esta manera, quedó firme la decisión inicial de que en el Jury a la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche sólo los alegatos serán difundidos por YouTube.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa