Sábado 30 de abril de 2022
  |  
Política
Sabella fue reelecto rector de la UNER

Durante la Asamblea Universitaria realizada en Villaguay se completó el calendario electoral de la casa de altos estudios, donde fue ratificado en el cargo de rector Andrés Sabella, quien cumplirá su segundo mandato.

sabella+
Andrés Ernesto Sabella, y Gabriela Virginia Andretich fueron reelectos como rector y vice, respectivamente de la UNER.

S

e llevó a cabo la Reunión Especial de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde fueron elegidas las nuevas autoridades, completando así el calendario electoral de la institución.

Tras la designación de los flamantes decanos y decanas de cada una de las facultades, llegó el turno de elegir al rector y vicerrector de la casa de altos estudios para el período 2022/26 , en un acto realizado en Villaguay que se transmitió en vivo por el Canal de TV de la UNER.

El resultado de los comicios determinó que los ganadores fueron el actual rector, Andrés Ernesto Sabella, y la vicerrectora Gabriela Virginia Andretich, quienes seguirán al frente de la UNER por cuatro años más.

Según pudo constatar INFORME DIGITAL, la fórmula vencedora se impuso con 139 votos a favor, 27 en blanco y 6 nulos. En esta instancia participaron, además de funcionarios reelectos, los decanos, integrantes de los Consejos Directivos de las nueve unidades académicas y miembros del Consejo Superior.

La Asamblea Universitaria se levó a cabo en Villaguay.

"La universidad pública no adoctrina. Es pluralidad, es disenso, es reflexión, es compromiso, es solidaridad. Es la razón de ser y lo que necesitamos los argentinos para salir de la profunda crisis que estamos atravesando", señaló Sabella en su discurso de agradecimiento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa