Martes 26 de abril de 2022
  |  
Política
Giano tiene partido en Concordia

La agrupación Entre Vecinos, conformada por referentes del actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, logró el reconocimiento como partido por parte del Tribunal Electoral, de cara a su candidatura a intendente.

Sin título-3
Los referentes de Ángel Giano armaron su partido en Concordia de cara a las elecciones 2023.

E

l Superior Tribunal de Justicia, mediante el Tribunal Electoral de Entre Ríos, reconoció recientemente a tres fuerzas con la categoría de partidos políticos.

Lo que dice el archivo

A través de su área de Comunicación, el STJ informó: “Habiendo dado cumplimiento a los requisitos previstos por el artículo 6º de la Ley Electoral vigente, todos los partidos políticos consiguieron su primer objetivo. Para conseguir el reconocimiento definitivo, los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes”.

Lo que dice el archivo

Las flamantes fuerzas reconocidas fueron Gualeguaychú de Pie, Movimiento Vecinalista Hasenkampense y Entre Vecinos de Concordia, espacio vinculado con Aangel Giano, quien se posiciona como precandidato a intendente de esa ciudad.

Este nuevo partido, cuyo trámite para alcanzar esta categoría se inició en febrero del corriente años, según lo informado por el Tribunal Electoral, tiene como apoderado a Maximiliano Acevedo.

Lo que dice el archivo

Se trata de un histórico militante vinculado al trabajo territorial que ha desarrollado el actual presidente de la Cámara de Diputados, compartiendo a través de las redes sociales las actividades de Giano en la ciudad, e incluso, acompañándolo en apariciones públicas.

Según consigna el medio Tarea Fina, Acevedo se desempeña como Coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas, y fue candidato a Concejal en el puesto número 9 en las Elecciones de 2019 por la Lista 2 Creer Entre Ríos, que encabezaron Enrique Cresto y Alfredo Francolini en la fórmula para la Intendencia.

Lo que dice el archivo

La marca Entre Vecinos está relacionada con una iniciativa del legislador, comenzada el pasado mes de agosto, que se describe en su cuenta de Facebook como: “Un ciclo de charlas para escuchar a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia realizadas por Ángel Giano”.

Cabe recordar que este nuevo espacio político obtuvo un reconocimiento provisorio que deberán refrendar como definitivo.

"Ciclo de charlas para escuchar a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia realizadas por Angel Giano"

Para hacerlo, tendrá que conseguir ahora unos 530 afiliados, que representan el 4 por mil del total de electores de Concordia, que son, según la última actualización del Tribunal Electoral 141.226.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa