Martes 26 de abril de 2022
  |  
Política
Los que salieron a respaldar a Frigerio

Legisladores y dirigentes apoyaron al diputado nacional en las redes luego del pedido de indagatoria solicitado en el marco de una causa que investiga negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. ¿Quiénes son?

frigerio
Para Frigerio se trata de una maniobra del kirchnerismo.

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, recibió el respaldo de gran parte del arco opositor luego del pedido de indagatoria solicitado por el fiscal Guillermo Marijuan en el marco de una causa que investiga los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho.

Algunos de sus pares dentro de la Cámara de Diputados se alinearon y apuntaron al kirchnerismo por la medida tomada por el fiscal y deslizaron una presunta estrategia para "desprestigiar" a Frigerio. Otros mantuvieron el silencio.

Lo que dice el archivo

Gustavo Hein tuiteó que "en estas horas, la Oficina Anticorrupción, dependiente del kirchnerismo, ha impulsado una denuncia contra Rogelio Frigerio por compra de inmuebles al Estado" y dejó clara su postura al respecto: "Es una denuncia motivada con el obvio interés de desprestigiar a una figura crítica del gobierno de los Fernández".

Y agregó: "Denuncias de este tipo no van a lograr frenar un proceso de transformación que ya ha comenzado en Entre Ríos. Mientras utilicen estos artilugios para amedrentar a los que eligen otra forma de hacer política, sólo le seguirán demostrando a la ciudadanía cuáles son sus prioridades".

En ese marco, también se expresó la diputada radical Marcela Ántola, que escribió: "Lamentablemente ya no sorprende el continuo montaje de operaciones con falsas denuncias para ensuciar y poner freno a quien la voluntad ciudadana elige y confía que puede aportar políticas sensatas de cara a la gente para salir adelante".

Quien aún no se había expresado en torno al tema es el radical Pedro Galimberti que, pese a ser compañero de banca de Frigerio, es un rival en la interna de cara a la carrera por las candidaturas a gobernador de Juntos por el Cambio. Tampoco Gabriela Lena, integrante del bloque radical junto al exintendente de Chajarí.

En Paraná, el precandidato a intendente Emanuel Gainza defendió a Frigerio, con quien orquesta una de las fórmulas opositoras en la capital entrerriana en su afán por acceder al Palacio Municipal en 2023.

"Arrancó la campaña negativa. Las operaciones y las mentiras no van a poder frenar el cambio que se viene en Entre Ríos. Estamos con vos @frigeriorogelio, a no aflojar!", tuiteó Gainza.

Lo que dice el archivo

El la Cámara Baja de la provincia también recibió el respaldo de un sector del arco opositor. El diputado Esteban Vitor, expresó: "Todo mi apoyo a @frigeriorogelio en este momento", al tiempo que argumentó: "No me quedan dudas que esto es una maniobra del kirchnerismo para amedrentar a la oposición. Estoy convencido de su integridad y por ello seguiremos trabajando juntos por Entre Ríos".

También el senador provincial Francisco Morchio apoyó a Frigerio: "Mi respaldo hacia quienes realmente quieren transformar nuestra realidad y que lo demuestran con trabajo. A no aflojar @frigeriorogelio".

Otro legislador entrerriano que respaldó al diputado nacional fue Manuel Troncoso. "Toda mi solidaridad con vos @frigeriorogelio frente a esta nueva operación del kirchnerismo. Sé de tu honestidad y extraordinaria capacidad de trabajo".

Y completó el hilo en Twitter: "Esto no nos va a asustar ni amedrentar. Vamos a seguir trabajando por una Entre Ríos distinta, fuerte y pujante, como la que todos queremos".

Lo que dice el archivo

Por su parte, la diputada nacional mandato cumplido, Alicia Fregonese, también postuló en apoyo al precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio. "Conozco a Rogelio, sé de su compromiso, pasión y esfuerzo para lograr un país mejor, estas denuncias no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo, quieren controlar todo, pero no van a poder. Mi total apoyo @frigeriorogelio!"

En tanto, Eduardo Caminal, presidente del PRO en Entre Ríos, señaló que "el objetivo de los K es hacer parecer que todos somos lo mismo".

En este sentido, Caminal manifestó que "por eso en una burda opereta basada en una denuncia anónima, buscan ensuciar a @frigeriorogelio. Nosotros debemos seguir trabajando como siempre, cerca del vecino y apostando a la transformación de Entre Ríos".


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a indagatoria a Rogelio Frigerio, acusado de negociaciones incompatibles con la función pública  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPiden citar a indagatoria a Rogelio Frigerio  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Piden la indagatoria de Rogelio Frigerio por supuestas irregularidades en operaciones inmobiliarias

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa