Juan Diego, titular de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos, exigió al gobierno nacional que rectifique las medidas que considera en contra del sector. Luis Miguel, su hermano, fue uno de los impulsores de la marcha en Capital.
E
l dirigente agropecuario y ex
funcionario de Cambiemos, Juan Diego Etchevehere, fue parte de la movilización
realizada ayer en Plaza de Mayo por sectores autoconvocados del campo. Su
hermano, exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, fue
uno de los impulsores de la movilización en la ciudad de Buenos Aires.
“Esperamos que el Gobierno haya recibido el mensaje del campo y de la sociedad argentina”, expresó
Además, el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos, tras coronar el reclamo del
sábado en la Capital, reclamó: “Que no trate de desvirtuar o minimizar la
fuerte manifestación de hoy. Queda ahora aguardar que el ejecutivo nacional
rectifique sus políticas anti campo”.
“Todas las medidas del gobierno nacional han sido en contra de los productores y afectan a la sociedad. Desdoblaron el tipo de cambio, aumentaron las retenciones, restringieron el acceso al gas oil e instalaron la inseguridad jurídica”, agregó.
Por su parte, Luis Miguel Etchevehere había comparado la situación actual con la ocurrida en 2008. "Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo", declaró en Radio Mitre.
Y concluyó: "Hay un gran enojo no sólo del productor rural, sino también del comerciante y el cuentapropista que vive indirectamente de lo que genera el campo”.
La Mesa de Enlace no acompañó
Sin el aval de la Comisión de Enlace, integrada por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro y que tuvo un rol protagónico en las protestas del 2008, esta iniciativa fue impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba. Se sumaron otros cientos de sociedades y asociaciones de todo el país.
“Nosotros compartimos los objetivos por los cuales se quiere hacer la marcha. Institucionalmente lo que no compartimos es la metodología porque creemos que hay otros caminos", había dicho Jorge Chemes, el entrerriano que preside CRA.
Además, Chemes indicó que la entidad comparte “los objetivos por los cuales se marcha, pero no la metodología porque creemos que hay otros caminos: hoy el trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores puede surtir mucho más efecto”.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Cómo se armó el "tractorazo": los nombres de los dirigentes del PRO y los financistas detrás de la movida
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Con sus propias grietas, los productores llevaron los tractores a Plaza de Mayo
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: La oposición, en la primera fila de una marcha con lectura política