Domingo 24 de abril de 2022
  |  
Política
Otro Etchevehere pide cambiar las políticas "anticampo"

Juan Diego, titular de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos, exigió al gobierno nacional que rectifique las medidas que considera en contra del sector. Luis Miguel, su hermano, fue uno de los impulsores de la marcha en Capital.

campo marcha etchevehere juandiego sra
Etchevehere con la bandera de Entre Ríos en el tractorazo en Capital.

E

l dirigente agropecuario y ex funcionario de Cambiemos, Juan Diego Etchevehere, fue parte de la movilización realizada ayer en Plaza de Mayo por sectores autoconvocados del campo. Su hermano, exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, fue uno de los impulsores de la movilización en la ciudad de Buenos Aires.

“Esperamos que el Gobierno haya recibido el mensaje del campo y de la sociedad argentina”, expresó

Además, el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos, tras coronar el reclamo del sábado en la Capital, reclamó: “Que no trate de desvirtuar o minimizar la fuerte manifestación de hoy. Queda ahora aguardar que el ejecutivo nacional rectifique sus políticas anti campo”.

Lo que dice el archivo

“Todas las medidas del gobierno nacional han sido en contra de los productores y afectan a la sociedad. Desdoblaron el tipo de cambio, aumentaron las retenciones, restringieron el acceso al gas oil e instalaron la inseguridad jurídica”, agregó.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere había comparado la situación actual con la ocurrida en 2008. "Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo", declaró en Radio Mitre.

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "Hay un gran enojo no sólo del productor rural, sino también del comerciante y el cuentapropista que vive indirectamente de lo que genera el campo”.

La Mesa de Enlace no acompañó

Sin el aval de la Comisión de Enlace, integrada por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro y que tuvo un rol protagónico en las protestas del 2008, esta iniciativa fue impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba. Se sumaron otros cientos de sociedades y asociaciones de todo el país.

“Nosotros compartimos los objetivos por los cuales se quiere hacer la marcha. Institucionalmente lo que no compartimos es la metodología porque creemos que hay otros caminos", había dicho Jorge Chemes, el entrerriano que preside CRA. 

Además, Chemes indicó que la entidad comparte “los objetivos por los cuales se marcha, pero no la metodología porque creemos que hay otros caminos: hoy el trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores puede surtir mucho más efecto”.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCómo se armó el "tractorazo": los nombres de los dirigentes del PRO y los financistas detrás de la movida

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCon sus propias grietas, los productores llevaron los tractores a Plaza de Mayo  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: La oposición, en la primera fila de una marcha con lectura política

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa