Miércoles 20 de abril de 2022
  |  
Política
De Angeli también pide destituir a Alonso

El senador nacional se suma al pedido de la Corte, y denunció ante el Concejo de la Magistratura al juez de Paraná por mal desempeño y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones. 

alfredo de angeli
"Como senador entrerriano no puedo quedarme de brazos cruzados ante lo sucedido", expresó De Angeli.

A

lfredo De Angeli, senador nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, denunció de manera formal al juez Daniel Alonso, titular del Juzgado Federal N°2 de Paraná.

El legislador dio cuenta, a través de las redes sociales, de la presentación que hizo contra al magistrado ante el Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Horacio Rosetti, acusándolo por "mal desempeño y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

Además, el ex dirigente de la Federación Agraria Argentina le pidió a la Comisión de Disciplina y Acusación de este Consejo de la Magistratura: "Que disponga la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado, ordene su suspensión y, en su caso, formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento".

Cabe recordar que Alonso fue el juez que dictó una medida precautelar a pedido del diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, e intentó frenar la ejecución de la sentencia de la Corte para normalizar el Consejo de la Magistratura.

El magistrado argumentó que el Congreso no podía enviar a sus dos representantes al Consejo de la Magistratura, ya que primero debía mandar un informe y estudiar si correspondía o no, ignorando la sentencia de la Corte que había ordenado normalizar el cuerpo.

En su cuenta oficial de Twitter, De Angeli posteó: "Atento a lo que dijo la Corte Suprema, decidí solicitar que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto e inicie el proceso para sancionar la conducta del juez Alonso. Como senador entrerriano no puedo quedarme de brazos cruzados ante lo sucedido".

Además, señaló: "La Constitución nos dice qué tenemos que hacer cuando un juez comete mal desempeño, por eso inicié este proceso que puede terminar con la destitución del juez". 

Y concluyó: "Espero que retire el pliego que mandó. Un juez que no cumple con la ley, no puede ser propuesto para una Cámara de Apelaciones".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa