Lunes 18 de abril de 2022
  |  
Política
Galimberti busca reducir la diferencia en Gualeguaychú

El precandidato radical a gobernador realizará actividades en el departamento donde Frigerio le sacó casi 40 puntos en las últimas PASO. Aquella vez apenas superó a los votos en blanco y nulos.

frigerio galimberti
El radicalismo tratará de ser competitivo ante Frigerio (Fotomontaje).

E

l diputado nacional y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, anunció un variado itinerario en Gualeguaychú, distrito donde su rival en la interna de Juntos por el Cambio por llegar a la Casa Gris, Rogelio Frigerio, le ganó por casi 40% en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

La Lista "Entre Ríos Cambia", que encabezó Galimberti, acumuló 5.094 votos en el departamento Gualeguaychú contra los 35.712 de la Lista "Juntos" de Rogelio Frigerio.

La interna de Juntos por el Cambio está en pleno tránsito en la provincia de Entre Ríos. Con Rogelio Frigerio empoderado luego del triunfo contundente en las pasadas elecciones legislativas, Galimberti intentará reducir el amplio margen que el exministro del macrismo le sacó en el departamento Gualeguaychú en las PASO.

Lo que dice el archivo

La Lista "Entre Ríos Cambia", que encabezó Galimberti junto a Darío Schneider, acumuló 5.094 votos en el departamento Gualeguaychú contra los 35.712 de la Lista "Juntos" de Rogelio Frigerio, en un padrón que habilitaba a 100.079 electores de los cuales participó el 78,12% (78.191 votantes).

Pese a la buena elección de la propuesta radical dentro de Juntos por Entre Ríos (JxER) que le permitió al exintendente de Chajarí ocupar el tercer lugar en la lista definitiva del espacio opositor y, a la postre, acceder al Congreso, los números en Gualeguaychú lo posicionaron como terceros pero muy lejos del principal elector.

Lo que dice el archivo

Aquel 12 de septiembre los guarismos finales de las PASO arrojaron un triunfo de la oposición enmarcada en Juntos por Entre Ríos (como en 16 de los 17 departamentos de la provincia) que sumó 42.460 votos, seguido por el Frente de Todos con 19.687 y el Partido Conservador Popular, con 3.143.

Un detalle a destacar es que el total de votos en blanco y los nulos fue de 4.455 en aquella oportunidad, superando a la tercera opción elegida y al que, Galimberti y compañía, dentro del espacio, solo pudieron aventajar por escasos 539 sufragios.

Lo que dice el archivo

En este marco y con la campaña ya lanzada, pese a que falta poco más de un año para que se celebren, el radicalismo puja por cautivar electores que le permitan competir con el que, a priori, sería el mejor elector de la oposición.

Lo que dice el archivo

Confirmada la participación junto a Darío Schneider, actual intendente de Crespo y con quien promovió "Entre Ríos Cambia", Galimberti anticipó el sumario de actividades con el que desembarcará este lunes en la Capital del Carnaval y extenderá sus reuniones hasta el martes, inclusive.

Este lunes 18 de abril, según el comunicado de prensa al que accedió INFORME DIGITAL, Galimberti se reunirá con Viñateros en el Establecimiento El Potrero, luego tendrá un encuentro con un grupo de ex docentes y docentes por la educación de Gualeguaychú, continuará con una visita al barrio Hipólito Yrigoyen y un cónclave con la Cooperativa Eléctrica, para cerrar la jornada con una reunión con la Sociedad Rural local.

En tanto, el martes 19, se anunció que tiene prevista una visita al Polo Educativo para luego realizar un raid por los medios locales y concluir con un encuentro organizado por la Juventud Radical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa